Buscar en Google:

Daniel Ipata será el preparador físico de La Sele

Aunado a la llegada del uruguayo Gustavo Matosas a la dirección técnica de la selección de Costa Rica, el también charrúa Daniel Ipata se convertirá en el nuevo preparador físico de la Tricolor, según pudo confirmar www.everardoherrera.com.

Ipata será presentado formalmente por la Federación Costarricense de Fútbol, como parte del cuerpo técnico que trabajará rumbo al mundial de Catar 2022.

El charrúa estuvo en Costa Rica a finales de la década de los 90's, cuando integró el Deporivo Saprissa que dirigía Carlos Linaris.

Además ha estado en varios equipos del fútbol mexicano, tras haber sido preparador físico en Pachuca, Chivas, Cruz Azul, Santos, Morelia y Club Universidad.

Ipata cuenta con más de 28 años de experiencia y también ha laborado en el extranjero, al formar parte del equipo de trabajo del técnico Gustavo Matosas, durante su paso por el Cerro Porteño de Paraguay hace un año.

Además, Ipata tuvo un paso por la Selección Mexicana como parte del equipo de trabajo de Enrique “Ojitos” Meza de 2000 a 2001, por lo que su amplia experiencia lo avala para llegar a la selección.