Buscar en Google:

Costa Rica buscará acabar con casi 63 años sin vencer a Perú

ADEMÁS EN UNA CIUDAD EN DONDE SOLO ACUMULA DERROTAS TRAS TRES PRESENTACIONES

Resultado de imagen para peru costa rica 2012

El primer partido entre Perú y Costa Rica quedará marcado en la historia de ambos países por muchas razones: fue el único que se disputó por un campeonato oficial y, hasta ahora, la única vez que los centroamericanos derrotaron al equipo inca.

Han pasado 62 años, 8 meses y 3 días desde entonces y hoy en día el historial favorece ampliamente a los sudamericanos.

Perú y Costa Rica han disputado 6 partidos oficiales a lo largo de su historia y la balanza se inclina a favor del equipo blanquirrojo que ha ganado cuatro de esos partidos, empató uno y el otro, el de 1956, fue el único triunfo de los Ticos.

LA ÚNICA ALEGRÍA COSTARRICENSE ANTE PERÚ

Costa Rica 4-2 Perú

El partido se disputó el sábado 17 de marzo de 1956, en el Estadio Universitario de México con motivo de los desaparecidos Juegos Panamericanos.

Los goles ticos fueron obra de Álvaro Murillo en dos ocasiones; Rodolfo Herrera y Jorge Cuty Monge. Emilio Salinas anotó un doblete para el combinado inca.

PATERNIDAD PERUANA

En 1996, exactamente un 14 de agosto, comenzó el dominio de la Selección Peruana sobre Costa Rica en el Monumental de la UNSA y le ganó por 3-0. Ese día los goles fueron anotados por Paolo Maldonado, Roberto Farfán y Roberto Palacios.

Pasaron 11 años y en agosto de 2007 se volvieron a medir, Costa Rica enfrentó como local a Perú por primera vez en San Juan de Tibás, finalmente el marcador quedó igualado 1-1. El gol tico fue obra de Óscar Rojas.

Siete meses después pero en la ciudad de Iquitos, el cuadro inca se impuso 3-1 ante la Tricolor. Alejandro Alpízar consiguió el último gol de Costa Rica ante Perú.

Los restantes dos amistosos la Sele no consiguió anotar. En 2010 caímos 0-2 en Lima, mientras dos años después en La Sabana perdimos 0-1.

AREQUIPA, CIUDAD DONDE LA SELE JAMÁS HA GANADO

A lo largo de la historia Costa Rica ha jugado en muchas ciudades alrededor del mundo. Casualmente en Arequipa nunca ha obtenido un resultado positivo después de tres partidos disputados, hoy será el cuarto.

1996: Amistoso contra Perú (derrota 0-3)

2004: Copa América, enfrentó a Paraguay (0-1) y Brasil (1-4).

LA SELE ANTE RIVALES DE CONMEBOL

En total Costa Rica ha jugado 93 partidos clase A ante rivales sudamericanos, el balance no es muy alentador: 25 victorias, 20 empates y 48 derrotas con 108 goles marcados y 165 recibidos, para un 34% de rendimiento.