Buscar en Google:

Seleccionados peruanos cuestan casi tres veces más que los ticos, según transfermarkt

ESTUDIO SOLO INCLUYO LOS CONVOCADOS DE CADA SELECCIÓN EN FECHA FIFA DE NOVIEMBRE

Los números no juegan cuando empieza a rodar el balón, pero te dan una idea de qué jugadores debes seguir. Este martes se enfrentan Perú vs. Costa Rica, en un amistoso internacional en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, dos selecciones que estuvieron en Rusia 2018 pero que tienen plantillas no muy cotizadas. Aún así, la Bicolor le saca ventaja a los Ticos.

Según el portal Transfermarkt, especialista en valores de los jugadores en el mercado de fichajes, los jugadores más cotizados de Perú y Costa Rica son André Carrillo y Joel Campbell, respectivamente. El atacante de Al Hilal de Arabia Saudi está cotizado en 6,88 millones de dólares, mientras que el de Frosinones de Italia en 3,44 millones de dólares.

En cuanto al grupo en general, la selección peruana está 2.5 mejor valorizada que la de Costa Rica que viene con un plantel renovado en el que no se encuentran Cristian Gamboa, Bryan Oviedo y David Guzmán por lesiones y el portero de Real Madrid Keylor Navas a quien decidieron no convocarlo para los amistosos contra Chile y Perú.

En el balance, la Bicolor, que tiene a sus mejores jugadores citados, está cotizada en aproximadamente 42,37 millones de dólares. Diferente es la situación de la renovada selección Tica que tiene siete nuevos convocados y con los que alcanza los 16,67 millones de dólares.

Este martes, esos millones de dólares en los que son cotizados cada uno de los jugadores de las selecciones de Perú y Costa Rica, disputarán el último amistoso del año con los colores de su país. El choque será a las 7:30 de la noche en el estadio Monumental de la UNSA.