Buscar en Google:

Prensa colombiana destaca la solvencia de su selección ante Costa Rica

Las selecciones mayores de Costa Rica y Colombia jugaron un vibrante partido amistoso la noche de este martes en el “Red Bull Stadium” de New Jersey, Estados Unidos. Con marcador de 3 goles por 1 se saldó la derrota número 10 de la Tricolor ante el cuadro cafetero, en 13 partidos jugados entre ambos conjuntos y la cuarta en ésta era interina de Ronald González.  

En un partido en el que Colombia buscó la portería de la Sele desde el minuto 1 hasta el 93, los tres goles recibidos por un Keylor Navas, que tuvo paradas claves para que el marcador no sea mayor, parecen pocos ante el dominio de la pelota y la vertiginosidad del ataque de figuras como Radamel Falcao, James Rodríguez o Carlos Bacca, que por momentos marearon a la línea de 4 resguardada por “Pipo” González y Kendall Waston.

El partido llamó la atención de ciudadanos ticos y colombianos tanto en New Jersey (con una importante asistencia de 18190 aficionados al estadio), como en suelo costarricense y cafetero. Allá, la prensa del país de la salsa caleña, el carnaval de Barranquilla y el de negros y blancos en Pasto, puso especial énfasis en los dos goles del debutante Juan Camilo “Cucho” Hernández.

El Tiempo Colombia: “Colombia, con un doblete del 'Cucho', le ganó 3-1 a Costa Rica”

La Versión digital del diario El Tiempo de Colombia resalta el juego ofensivo de la selección, aunque mencionan que en el primer tiempo la ventaja debió ser mayor y que Costa Rica no perdonó en la que tuvo y acabó empatando en el último minuto. Además, resaltan la figura del “Cucho” en su juego debut con la mayor colombiana.

Resaltan también las palabras que le dedica un consagrado como Radamel Falcao al joven de 19 años, quien anota por primera vez, y de forma doble, con el seleccionado de Colombia: “Es maravilloso, es algo especial lo que está viviendo él con los dos goles que anotó. Solo le puedo decir que lo disfrute”, aseguró Falcao.

Semana: “En video: El gol del Cucho Hernández en su primer jugada con la Selección de mayores”

Por su parte el diario “Semana” hace una crónica en la que resalta también la figura del joven anotador del doblete de la victoria; hacen énfasis en cómo logró anotar en la primera jugada en la que tocó el balón. Mencionan que Hernández es un jugador “nacido para la grandeza” y que ingresó a la historia del fútbol colombiano al ser el debutante de selección con el gol más rápido una vez ingresado al campo.

El delantero ingresó al minuto 72 y con tan sólo 32 segundos en la cancha ya estaba celebrando luego de anotar de pierna derecha ante el rebote de Keylor Navas. Luego repasan la jugada del segundo gol particular del “Cucho” culminando la buena jugada y pase de un consolidado Juan Guillermo Cuadrado que ingresó también de cambio. 

"Sin palabras no te imaginas de la emoción de este momento. Disfrutarlo y darle las gracias a los compañeros. Es soñado llegar hasta aquí pero gracias a Dios y a mi familia", expresó el anotador debutante.

El Espectador: “´El Cucho´ Hernández le dio el triunfo a Colombia 3-1 ante Costa Rica”

Otro que pone su foco en el debutante anotador de los dos goles del segundo tiempo del Costa Rica-Colombia es el diario El Espectador en su versión digital. Aseveran que fue la noche del “Cucho” quien con sus dos goles logró desenredar el ataque colombiano que se enredaba en la efectividad de Keylor Navas bajo los tres palos. Resaltan además la cálida celebración del joven de 19 años con sus “ídolos” de infancia Radamel Falcao y James Rodríguez.

Destacan el juego ofensivo planteado por el técnico interino Arturo Reyes y la calidad desplegada por el volante de la selección y del cuadro del Bayern Munich alemán, quien se echó el equipo al hombro y deslumbró con buenos pases y una actitud que lo hizo correr los 88 minutos que estuvo en la cancha. 

De Costa Rica mencionan la efectividad del primer tiempo para anotar la única opción que tuvo y la capacidad y orden defensivo mostrado en el segundo tiempo, lo que dificultó el juego ofensivo colombiano y provocó que el técnico Reyes hiciera cambios en esa línea par buscar los goles que le dieran su tercera victoria en 4 partidos dirigidos en su interinazgo.

Gol Caracol: “La Selección Colombia ganó y gustó: superó 3-1 a Costa Rica, en New Jersey”

En su transmisión en vivo, y en su reporte post partido, Gol Caracol, la sección deportiva del reconocido medio televisivo de Colombia, destacan el paso perfecto del conjunto cafetero en sus dos partidos de la fecha FIFA de octubre, con una capacidad ofensiva que les permitió marcar 7 goles en ambos partidos y los 6 puntos ante sendas selecciones de CONCACAF, primero Estados Unidos y Costa Rica. 

Resaltan el error en marca del defensa Dávinson Sánchez en el gol de Waston al final del primer tiempo, que permitió a una Costa Rica empatar inmerecidamente en un partido en el que Colombia era más en la cancha. Ya en el segundo tiempo, el buen toque del balón de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero dieron pauta del juego en ofensiva y permitieron un mayor caudal ofensivo de la también llamada “Tricolor” colombiana. 

Fue cuestión de tiempo para que los goles cayeran haciendo “delirar a los aficionados de nuestro país, que se pusieron la camiseta amarilla para alentar”. Mencionan que esos dos goles del debutante Hernández pusieron justicia en el tanteador ante una incansable vocación ofensiva del conjunto cafetero. 

Resaltan como figura y referente costarricense al arquero Keylor Navas y destacan la posibilidad que tuvo el seleccionador interino de darle minutos a jugadores como Cuadrado, Edwin Cardona, Miguel Borja y Juan Daniel Roa. 

RCN Radio: “Colombia derrotó a Costa Rica con doblete del “Cucho Hernández”

El sitio web de RCN Radio llevó a cabo un “minuto a minuto” de las acciones del partido llevado a cabo en New Jersey. Ahí resaltaron el dominio y control de las acciones de juego por parte de los colombianos y la poca capacidad ofensiva de la selección costarricense. 

Detallan el protagonismo del joven “Cucho” Hernández, debutante en Colombia y sus dos anotaciones, al minuto 72 y al 90. Destacan su “noche mágica” anotando doblete en su debut en la máxima colombiana y dándole la victoria ante una Costa Rica que había empatado en su primera llegada con peligro. 

Finalmente resaltan que “Colombia fue superior en el trámite del partido, pero el marcador solo lo reflejó hasta los minutos de adición del partido”, y que ésta es la tercera victoria en cuatro partidos de Arturo Reyes como interino al frente de la selección.