Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica vapulea 8-0 a Cuba en Premundial Femenino

Portera Noelia Bermúdez sufrió una fractura 

La selección mayor de Costa Rica cumplió y goleó este viernes 8-0 a Cuba por la primera fecha del grupo B del Premundial Femenino de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos rumbo al Mundial de Francia 2019.  

En la primera parte la Sele liquidó las acciones con seis goles: Melissa Herrera (3'), Priscilla Chinchilla (4'-45), Fabiola Sánchez (19'), y Shirley Cruz (32'-37).  

Para el segundo tiempo la tricolor bajó el ritmo y selló el triunfo con un doblete de María Fernanda Barrantes (81'-90'). 

La mala noticia para la escuadra tica fue la lesión de su portera Noelia Bermúdez, quien cayó mal y se lastimó su brazo izquierdo. Sufrió una fractura que la deja fuera del Premundial. 

"La guardameta Yolian Salas sustituirá a Noelia Bermúdez, quien sufrió una fractura de Radio y Cúbito en su brazo izquierdo en el encuentro de esta tarde y será intervenida quirúrgicamente este sábado", informó la Fedefútbol. 

Las acciones 

Con buen fútbol y muchos goles, la Selección Mayor femenina, inició su participación en el Premundial de Concacaf, goleando sin apelaciones por 8 goles a 0 a su similar de Cuba.

De la mano de la capitana, Shirley Cruz, designada la mejor jugadora del partido, la Tricolor demostró desde el primer minuto que viene a este torneo con el único objetivo de clasificar al Mundial de Francia.

Amelia Valverde mandó al terreno de juego lo mejor para enfrentar a las cubanas y con la clara indicación que había que liquidar al rival lo antes posible, para evitar pasar inconvenientes.

Y la indicación fue atendida a la perfección. Presión en todos los sectores de la cancha y agresividad a la hora de ir a la ofensiva, lo que permitió que en tan solo 5 minutos se lograran las dos primeras anotaciones.

El primero de los 8 goles fue obra de la goleadora Melissa Herrera, quien pisó el acelerador para dejar rezagada la marca y desde el límite del área grande soltó un derechazo al puro ángulo superior del marco defendido por Katherine Montesino para decretar el 1 a 0 en 3 minutos.

Raquel Rodríguez, a quien se le negó el gol a lo largo del cotejo, remató de cabeza justo donde estaba Montesino, pero el rechazo quedó a disposición de Priscila Chinchilla para el 2 a 0.

En medio de balones al poste y atrapadas de Katherine Montesino, en un partido que se efectuaba en solo una zona de la cancha, quedaba claro el deseo de Costa Rica por hacer más goles.

Y al 18, luego de un tiro de esquina en la que la defensora Fabiola Sánchez se incorporó a la ofensiva, ganó en las alturas y mandó el esférico por tercera vez al fondo del marco caribeño.

Todo era demasiado lindo, el accionar era perfecto, el dominio total y el marcador no dejaba dudas a cuál era el mejor equipo en el terreno de juego, hasta que vino lo triste.

En un contragolpe de Cuba se generó un centro que no representaba mayor peligro, nuestra portera Noelia Bermúdez saltó por la pelota y cuando cayó lo hizo sobre su mano y se fracturó.

Ese trago amargo, lejos de afectar, llenó de motivación a las ticas, quienes apenas se reanudaron las acciones, marcaron el cuarto y quinto gol, ambos obra de Shirley Cruz, aprovechando su gran calidad, esto a los minutos 33 y 38.

Para finalizar la primera parte faltaba el mejor gol del día y fue obra, nuevamente de Priscila Chinchilla, quien mostró la potencia de su pierna derecha, con remate desde fuera del área que acabó en el ángulo de la meta cubana. ¡Golazo!.

En la complementaria el equipo mantuvo el control total, pero también dosificó las cargas para evitar lesiones y pensando en que al torneo le quedan al menos 4 partidos más.

Mas aún así al cierre del compromiso llegaron dos anotaciones más, logradas por María Fernanda Barrantes, la primera de penal al 79, luego de la falta que le cometieron a Shirley, y la otra al 91 de cabeza.

La Tricolor jugará el próximo lunes a las 4 pm ante Jamaica, en busca de otra victoria que les permita sellar el pase a las semifinales.

Sintesis

8 Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez (18 Daniela Solera al 30), 8 Daniela Cruz, 4 Mariana Benavides, 19 Fabiola Sánchez, 12 Lixy Rodríguez, 16 Katherine Alvarado, 10 Shirley Cruz, 7 Melissa Herrera (14 María Fernanda Barrantes al 46), 3 Priscila Chinchilla, 15 Cristin Granados y 11 Raquel Rodríguez (13 Fabiola Villalobos al 57) DT: Amelia Valverde

0 Cuba: 12 Katherine Montesino, 2 Lizandra González, 7 Maristania Mengana (17 Daniela Carbonell al 64), 5 Yarisleidy Mena, 4 Jessica Pupo, 15 Sucel Maceo (14 Wendy Corcho al 64), 13 Zailin Rodríguez, 11 Lilian Pérez, 10 Rachel Peláez, 19 Jennifer Ramos y 16 Francis Riquelme (Yeranis Lee al 46) DT: Reniel Bonora Peñalver

Goles: 1-0 Melissa Herrera al 2, 2-0 Priscila Chinchilla al 5, 3-0 Fabiola Sánchez al 18, 4-0 Shirley Cruz al 32, 5-0 Shirley Cruz al 38, 6-0 Priscila Chinchilla al 45, 7-0 María Fernanda Barrantes al 81

Arbitra: Ekaterina Koroleva (Estados Unidos) Asistentes: Kathryn Nesbitt y Aurora Mariscal (Estados Unidos)

Estadio: RGV FC Toros, 4 pm