Buscar en Google:

AUDIOS: Periodistas hondureños resaltan a Luis Fernando Suárez como “un técnico motivador”

El colombiano Luis Fernando Suárez, uno de los cuatro candidatos a la dirección técnica de Costa Rica, dejó su huella en Honduras, donde dirigió a la selección mayor y a la escuadra Olímpica en el periodo 2011-2014. 

www.everardoherrera.com decidió buscar opiniones en la prensa hondureña, para determinar algunas características del timonel cafetero.

Diego Paz, ex periodista del Diario Diez, destacó el empuje anímico de Suárez para con sus futbolistas.

"Más que un técnico analítico, es un técnico motivador, que causa mucha empatía con los futbolistas. En Honduras hizo un buen grupo, hizo un buen papel en la Selección Sub23 y luego los usó como base en la eliminatoria... Con los medios no tiene mucho acercamiento pero sí tiene un trato más humano con la prensa que Jorge Luis Pinto", dijo.

Nahum Valladares, periodista de Emisoras Unidas, también resaltó su aporte motivacional y la relación con los medios de comunicación.

"La relación de Luis con directivos, la prensa y el público, no era del todo cordial, aunque no era tampoco conflictiva. Es muy serio y hasta seco... Sin embargo, durante esa etapa con Honduras tuvo puntos fuertes como la clasificación al mundial y los Juegos Olímpicos", declaró.

El comunicador Giovanni Gómez, se enfocó más en el trabajo táctico realizado por Suárez. El mismo le dio el pase a Honduras a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Tuvo un buen trabajo, sobre todo en el aspecto grupal. Se llevó bien con los jugadores, el ambiente de selección fue muy bueno... En el plano táctico me parece que es un estilo muy práctico. No fue un técnico obsesionado en entrenamiento doble, él entrenada por las tardes", mencionó.

Julio Cruz, otro redactor del Diario Diez hizo una comparación con Jorge Luis Pinto y también coincidió en que Suárez fue más pasivo durante su paso por Honduras.

"Luis Fernando es un técnico no tan riguroso como Pinto pero sí impone respeto, le gusta la disciplina. Acá tuvo pocas polémicas... Le gusta el orden táctico, tanto defensivo como en ataque", comunicó.

Finalmente Byron Gómez del diario El País, cree que en caso de llegar a Costa Rica, Suárez aportará mucho conocimiento.

"Es muy trabajador... Si llega a Costa Rica aportaría de gran manera porque ya conoce el medio", reseñó.

Jorge Fermán, editor en jefe de Diario Diez de Honduras, también compartió su sentir con respecto al ex técnico catracho:

Junto a Suárez, Costa Rica tiene como candidatos a los mexicanos Víctor Manuel Vucetich e Ignacio Ambriz y el uruguayo Gustavo Matosas.