Buscar en Google:

VIDEO: Fedefútbol confirma los próximos dos amistosos de la Sele

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Dos fogueos de gran nivel, que servirán para seguir dándole oportunidad a nuevos jugadores y darle ritmo a la base, será lo que tendrá La Sele para el mes de octubre cuando enfrente a México y Colombia.

El primer juego será ante los mexicanos el jueves 11 de octubre en el Estadio Universitario de Monterrey, México; mientras que el segundo juego se disputará el martes 16 de octubre en el Estadio Red Bull Arena en New Jersey, Estados Unidos.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, catalogó como una gran oportunidad enfrentar a dos selecciones del continente que han sido siempre protagonistas.

“Hemos venido en el proceso post Mundial tratando de mantener buenos fogueos para nuestra Selección Nacional Mayor; tendremos ocho fogueos previos a la próxima competencia oficial pues queremos tener un nivel de exigencia alto para las pruebas con los nuevos jugadores que están levantando la mano para el proceso a Catar”, dijo Villalobos.

El jerarca de la Federación agregó que están trabajando para finiquitar los últimos detalles de los últimos dos amistosos de este año, los cuales serían en noviembre.

“Están bastante avanzadas, estamos en el proceso de revisión de contratos y en las próximas semanas estaremos anunciando estos dos nuevos fogueos para cerrar el año”, enfatizó el jerarca.

Acerca del entrenador para dichos fogueos, Villalobos manifestó que después de regresar de Asia valorarán el trabajo que se realizó con los partidos ante Corea del Sur y Japón, y se revisará el avance que ha tenido la Comisión Técnica en la elección del nuevo seleccionador nacional para determinar si Rónald González asumirá los compromisos de octubre.

El objetivo de estos fogueos es incorporar a nuevas figuras que puedan asumir un rol importante en el proceso de Catar 2022.

“Hay que incorporar nuevas figuras para el proceso de Catar, estamos claros de que debe existir nuevos valores, y la mejor forma de verlos es con fogueos de alto nivel, por eso realizamos los dos en Asia, ahora estos dos de octubre y los de noviembre serán de un muy buen nivel para la Selección”, manifestó Villalobos.

La imagen puede contener: texto