Buscar en Google:

VIDEO: Japón se aprovechó de una endeble Costa Rica y lo goleó 3-0

LA SELE NUNCA HA GANADO ANTE JAPÓN EN JUEGOS CLASE A: 1 EMPATE Y 3 DERROTAS

Japón se aprovechó de la desmejorada Costa Rica

La madrugada de este martes Costa Rica concluyó la gira asiática con un resultado bastante negativo. La tricolor cayó goleada 3-0 ante su similar de Japón, en juego que se disputó en el Panasonic Stadium de Suita.

Un autogol de Bryan Oviedo (15') abrió la cuenta. En el segundo tiempo Takumi Minamino (65') e Ito Tatsuya (90+2') dieron cifras de escándalo. 

El primer tiempo fue parejo, incluso Costa Rica tuvo algunas oportunidad para anotar. Sin embargo, en la segunda mitad Japón superó totalmente a La Sele y lo castigó con dos goles más.

En la próxima fecha FIFA que será en octubre, Costa Rica enfrentará a México y Colombia el 12 y 16 de ese mes en Monterrey y New Jersey, respectivamente.

LAS ACCIONES

Los primeros 45 minutos estuvieron muy disputados. La diferencia la hizo el accidente de Bryan Oviedo quien incurrió en autogol sobre 15 minutos.

Antes de la apertura del marcador, Randall Leal generó peligro para La Sele tras quitarse la marca de un defensor en el área y rematar de izquierda, pero apareció otro zaguero nipón para desviar el balón a tiro de esquina.

Precisamente por esa vía el local se adelantó. Shoya Nakajima cobró por derecha, en el área apareció Sho Sasaki quien cabeceó el balón y cuando Leonel Moreira iba bien a detener sin problemas, Bryan Oviedo desvío contra su propio arco para el 1-0.

Los dirigidos por Ronald González no tuvieron mucha claridad en ofensiva, muy poca conexión entre la línea de volantes y los dos hombres más en punta quienes pasaron casi desapercibidos.

Por mucho el más destacado fue el jugador del Saprissa, Randall Leal, quien se mostró muy participativo y esforzado.

En el 28' Oviedo intentó lavarse la cara tras su error. Remató de larga distancia pero en el fondo el portero Masaaki Higashiguchi se estiró cuan largo es para tapar y enviar a tiro de esquina.

El comportamiento defensivo de Costa Rica era aceptable. Sufríamos poco, fue hasta el 38' que Japón volvió a tocar la puerta de gol.

Luego de una gran jugada colectiva Yu Kobayashi bajó de pecho y le dejó servido el balón a su compañero Takumi Minamino quien en los linderos del área sacó un potente disparo y Leonel Moreira con un tapadón evitó el 2-0. El primer tiempo finalizó con ventaja para los nipones.

Para el segundo tiempo Costa Rica realizó tres variantes. Ingresaron Kevin Briceño, Luis José Hernández y Wilmer Azofeifa, en sustitución de Leonel Moreira, Bryan Oviedo y Allan Cruz.

El cuadro nipón borró Costa Rica en el complemento. Los locales impusieron condiciones, mientras que los ticos le dieron oportunidad a más jugadores como Moya, Marín y Colindres quienes finalmente no pesaron y no pudieron incomodar al arquero Higashiguchi quien fue el espectador más cercano.

Japón mostró deseos de aumentar la ventaja. Los minutos iniciales del complemento fueron complicados para la defensa tricolor que antes no había pasado tantos problemas.

Avisó Ritsu Doan en dos ocasiones. Primero fue al 58' cuando entró al área tocó débil de derecha ante la salida de Briceño y en la línea Luis José Hernández despejó para evitar el gol. Cuatro más tarde el mismo jugador pisó el área, se quitó a Duarte y remató cruzado para fortuna de la escuadra costarricense.

Pero como dicen tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, y así fue. En el 65' el mejor de Japón, Shoya Nakajima tocó al área para Wataru Endo quien habilitó a Takumi Minamino y éste con remate rastrero de izquierda castigó a Briceño para el 2-0.

Tras el segundo gol, el técnico Hajime Moriyasu rotó sus jugadores y decidió realizar los seis cambios permitidos para darle oportunidad a otros jugadores, uno de ellos traería un gol más.

El encuentro continuó con el combinado local muy tranquilo manejando el resultado, y cuando apretaron el acelerador lograron un gol más. El definitivo 3-0 lo consiguió el recién ingresado Ito Tatsuya con remate dentro del área donde Kevin Briceño lució mal sobre 92 minutos.

FICHA TÉCNICA

Martes 11 de septiembre 2018

Alineaciones

Japón; 12-Masaaki Higashiguchi; 20- Tomoaki Makino, 4- Sho Sasaki, 6- Wataru Endo, 3- Sei Muroya, 19- Genta Miura; 17- Toshihiro Aoyama, 10- Shoya Nakajima, 8- Takumi Minamino, 21- Ritsu Doan; 13- Yu Kobayashi / DT: Hajime Moriyasu

Costa Rica: 23- Leonel Moreira (18- Kevin Briceño m.45); 19- Keyner Brown, 6- Óscar Duarte, 2- Juan Pablo Vargas (9- Daniel Colindres m.67); 4- Ian Smith, 5- Allan Cruz (14- Wilmer Azofeifa m.45), 20- David Guzmán, 8- Bryan Oviedo (3- Luis José Hernández m.45); 22- Randall Leal (21- Jimmy Marín m.61); 7- David Ramírez, 11- Mayron George (28- Jonathan Moya m.55) / DT: Ronald González

Goles

1-0, Autogol de Bryan Oviedo (15')

2-0, Takumi Minamino con remate de izquierda en el área tras pase de Wataru Endo (65')

3-0, Ito Tatsuya con remate de zurda en el área. Briceño pudo hacer más (90+2')

Amonestados: Allan Cruz, Óscar Duarte

Estadio: Panasonic de Suita

Hora: 4:20 a.m.

ÁRBITROS

Central: Muhammad Taqi Bin Jahari (Singapur)

Asistentes: Kooh Min Kiat y Hasim Bin Abdul (Singapur)

Secretario: Yudal Yamamoto (Japón)