Buscar en Google:

Sub20 masculina de Costa Rica viaja a Honduras para disputar torneo amistoso

Sub 20 viaja a Honduras para medirse a rivales del área

La Selección Sub 20 de Costa Rica masculina participará la próxima semana del torneo amistoso de UNCAF, en donde se medirá a las seis selecciones centroamericanas.

Como parte de la preparación previa al Premundial de la CONCACAF y una manera para que las selecciones de la zona tengan fogueos internacionales, la UNCAF realizará de 19 al 26 de agosto este torneo que se desarrollará en Comayagua, Honduras.

Belice, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Costa Rica estarán enfrentándose en un formato de “todos contra todos.

“Esta competencia es buena para conocer cómo están las selecciones del área, además, es una posibilidad para observar jugadores que han estado en el proceso, pero que por diferentes razones no los hemos podido observar en competencia internacional, así que será muy provechoso”, dijo el director técnico de esta selección, Breansse Camacho.

La Tricolor viajó la mañana de este viernes a suelo catracho con 20 jugadores, dos arqueros y 18 de campo.

“Hemos venido trabajando con una base de 28 jugadores, a este torneo llevamos 20 jugadores porque es el cupo es limitado y ellos lo saben. Hemos estado en sesiones semanales de entrenamiento de tres días, en donde hemos trabajado en la parte táctica que queremos implementar y pues este torneo es importante para ver y confirmar como vamos con este trabajo”, comentó Camacho.

La Selección iniciará este torneo ante Guatemala, que vuelve a las canchas en esta categoría luego de la sanción impuesta a la Federación por parte FIFA a la Federación. El encuentro se disputará este domingo 19.

El segundo partido será ante Panamá el martes 21 y un día después será contra El Salvador. El viernes 24 la selección regresará a la cancha contra Belice y cerrará el domingo 26 contra la selección anfitriona, Honduras.

“Sabemos que hay selecciones centroamericanas bastante fuertes y eso nos ayudan mucho a lo que queremos ver y probar. No es fácil en estas categorías tener información de los rivales porque no están participando continuamente, por lo que es una buena oportunidad para conocerlos mejor y saber lo que tienen, ya que a algunos de ellos los enfrentaremos en el Premundial de la CONCACAF”, concluyó el director técnico.

La selección Sub 20 también disputará del 1 al 21 de noviembre el Premundial de la CONCACAF en donde se definirán las cuatro selecciones que se clasificarán al mundial de esta categoría, Polonia 2019.