Buscar en Google:

Fonseca: “El Nuevo DT de La Sele tiene que saber cómo somos los ticos de serruchapisos”

El ex delantero Rolando Fonseca, respaldó el criterio de la Comisión Técnica en base a que el nuevo seleccionador nacional debe conocer las cosas buenas y malas del tico.

“Son los conocimientos más básicos que se necesitan para dar un perfil al técnico que va a llegar”, dijo. “Costa Rica es un país a veces un poco complicado para dirigir por nuestra idiosincrasia, entonces todas esas cosas es importante que el técnico las conozca. Que sepa cómo somos nosotros como ticos de serruchapisos, todo lo bueno y malo porque hay que decirlo, a veces somos muy complicados, queremos el éxito, queremos ser campeones del mundo con el menor esfuerzo posible”, recordó Fonseca.

‘El Amigo del gol’, que marcó una época extraordinaria con selección nacional y en el fútbol tico, es una voz autorizada a la hora de emitir criterios sobre el nuevo estratega.

“También tiene que conocer lo apasionados que somos con nuestra selección nacional… Traer un técnico a que se venga a acostumbrar y lo incómodo que somos, no… Algunos técnicos se adaptan, nos conocen. Por lo menos que el nuevo técnico tenga la mínima noción de cómo somos”, destacó en sus declaraciones a www.everardoherrera.com y el programa Al Pie del Deporte.

De momento la Federación de Fútbol trabaja junto con dicha comisión en la búsqueda del timonel que reemplace a Oscar Ramírez de forma permanente.