Buscar en Google:

Comisión Técnica revela aspecto "clave" en escogencia del nuevo DT de La Sele

Resultado de imagen para seleccion costa rica rusia

La Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol, encargada de sugerir al nuevo seleccionador mayor, dijo que uno de los aspectos claves para la escogencia es que el timonel haya tenido una relación previa con el país.

Erick Lonnis, uno de los integrantes de esta comisión, recordó que los entrenadores más exitosos con selecciones mayores en procesos mundialistas tuvieron relación anticipada. El ex arquero recordó a personajes como Antonio Moyano, Rodrigo Kenton, Alexander Guimaraes, Jorge Luis Pinto y Oscar Ramírez. "Todos esos técnicos ya tenían una  relación previa con Costa Rica", dijo.

Asimismo, recordó que otros entrenadores con más "cartel" llegaron a la Tricolor y sus proyectos no tuvieron éxito.

"Ni los otros técnicos con cartel que vinieron sin haber estado en el país, les fue bien. Ese es un tema importante para establecer el perfil... Cuando buscamos técnicos tenemos que saber qué relación tuvo con el país, aunque no vamos a excluir a otros, pero es algo a tomar muy en cuenta. Ese es un factor a tomar en cuenta, entre otros", detalló Lonnis, sin decir que será un aspecto excluyente. 

Otros elementos importantes para la escogencia del entrenador es que posea "liderazgo, manejo de prensa que sea buen comunicador".

 

SALARIO DEL TÉCNICO NO SE ACERCARÁ A LOS ¢65 MILLONES

Lo que sí está claro es que Costa Rica no se gastará mucho dinero en el nuevo seleccionador. Lonnis dijo que salarios mayores a ¢65 millones mensuales, no serán tomados en cuenta, pues se busca ser responsable desde el punto de vista económico.

"Yo no digo que no lo valen, todo mundo puede pedir lo que quiera. Se lo podrán pagar en Asdia, pero nosotros no. No podemos salir a decir que vamos a pagar un salario de 65 millones de colones. Eso sin contar los asistentes técnicos... Algunos nombres suenan muy bien pero para la fantasía. Nosotros tenemos que buscar los técnicos que ganan como Australia, como Serbia, etc...", sostuvo Lonnis.

La Comisión Técnica no quiso poner una fecha límite para la recepción de currículos de entrenadores. 

De momento no se tienen reuniones pactadas con ninguno de los candidatos, como se ha informado en los últimos días.

BOLILLO FUE CANDIDATO

También se ventiló que el colombiano Hernán Darío Gómez era uno de los candidatos al puesto, sin embargo fue contratado por Ecuador.

"El Bolillo Gómez estaba dentro de los rangos financieros nuestros. Pero en el momento que Ecuador y Argentina entran, las cosas cambian", reseñó. 

CASO ALMEYDA

Acerca de la posibilidad de que el argentino Matías Almeyda llegue al cargo, Lonnis dijo que es un candidato más. "Con Matías solamente hablamos una vez y fue la semana pasada", detalló.