Buscar en Google:

Selección sub17 iguala 3-3 ante México

La selección sub 17  de Costa Rica empató a tres goles con su similar de México, en lo que fue el primero de los juegos de la triangular en la que también participa Estados Unidos.

El torneo amistoso se realiza en las Instalaciones Fedefutbol Playcem.

Con una propuesta arriesgada, yendo más al frente para buscar la apertura del marcador se vio el equipo que dirige Cristian Salomón, lo que llevó al 1-0, cuando Emilio Lara trató de desviar un centro de Geancarlos Castro, pero que terminó hundiendo en su propia portería.

El empate llegó seis minutos más tarde (al 16’) en una jugada a balón parado, cuando tras el cobro de un tiro libre Israel Luna consiguió de cabeza el empate.

Después de ese 1-1 los mexicanos se vinieron con todo sobre los ticos, para tan solo dos minutos más tarde (al 18’) poner el 1-2, después de un pase a profundidad Jair Alejandro González bañó al meta tico y puso arriba a los aztecas.

El tercer gol de la Selección de México lo consiguió César Andrés Mata, quien aprovechó un rechazo del portero Fabián Ruiz para de cabeza sumar el 3-3 al 26’.

A pesar de estar abajo en el marcador los costarricenses mantuvieron el fútbol ofensivo buscando el gol que los acercara al empate y llegó desde el punto de penal, cuando el meta Emiliano Sandoval derribó a Geancarlos Castro, seleccionado que a la postre cobró el lanzamiento y sumó el segundo tanto para Costa Rica, enviando a los nacionales con un 2-3 al descanso.

Para el complemento las mismas emociones e intensidad se vivieron, con variantes necesarias que apostaron, más allá del resultado, a seguir probando jugadores y darle minutos a futbolistas que buscan mostrarse.

Costa Rica por su parte salió al segundo tiempo a buscar el empate, anotación que llegó al minuto 50’, cuando Manfred Ugalde marcó en una jugada que vino desde el costado derecho, en un balón que no se dio por perdido, Manfred la siguió, remató pero el portero rechazó, dejando el esférico nuevamente en piernas de Ugalde para sumar el 3-3.

Con el empate los costarricenses siguieron apostando a la ofensiva, aprovechando que México bajó en el ataque, pero los constantes remates fueron desviados por el rival.

El 4-3 fue anulado sobre el cierre del partido por una posición prohibida, lo que dejó el encuentro con un empate de 3-3.

El próximo encuentro de Costa Rica será el martes 7 de agosto, cuando enfrenten a Estados Unidos, a partir de las 10 a.m.

En detalle

Encuentro amistoso Selección Sub 17 masculina

Domingo 5 de agosto 2018

Costa Rica 3-3 México

Costa Rica: 1 Fabián Ruiz, 3 Jordy Evans, 4 Carlos Navarro (15 Mathew Bolaños), 5 Ian Lawrence, 2 Joshua Espinoza, 12 Maykel González, 8 Roan Wilson (20 Andrey Soto), 9 Manfred Ugalde (19 Keimark Kelly), 7 Geancarlos Castro, 11 Aaron Suárez, 10 Tommy Muñoz (16 Brandon Aguilera).

DT: Cristian Salomón

México: 1 Emiliano Sandoval, 2 Jorge Luis García, 3 Emilio Lara, 4 Alberto Ríos, 5 José Antonio Ruiz, 6 Kevin Mariscal, 7 Luis Gustavo Martínez, 8 Efraín Álvarez, 9 César Andrés Mata, 10 Israel Luna, 11 Jair Alejandro González.

DT: Marcos Ayala

Anotaciones:

1-0 Emilio Lara al 10´ (autogol)

1-1 Israel Luna al 16’

1-2 Jair Alejandro González al 18’

1-3 César Andrés Mata al 26’

2-3 Geancarlos Castro al 34’

3-3 Manfred Ugalde al 50′

Árbitro: Cristian Hernández

Asistentes arbitrales: Kenneth Díaz y Mauricio Córdoba