Buscar en Google:

Fedefútbol será sede para triangular de lujo

Resultado de imagen para costa rica complejo fedefutbol

Las selecciones Sub 17 de Estados Unidos, México y Costa Rica se enfrentarán en un torneo amistoso que se disputará del 5 al 12 de agosto en las canchas naturales del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

Los encuentros forman parte del camino de preparación que están teniendo estas tres selecciones para la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial Infantil de la FIFA, Perú 2019.

Cada equipo se medirá en dos ocasiones a cada rival. El primer juego de la Tricolor será este domingo 5 de agosto ante México, el martes 7 jugarán ante Estados Unidos, el jueves 9 volverán a enfrentar a los mexicanos y cerrarán un día después ante los estadounidenses. Todos los encuentros se realizarán a las 10 a.m. en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

 

“El objetivo es foguearnos con los referentes del área ya que nos ayudarán mucho en este proceso de preparación. Ya los hemos enfrentado, sabemos la calidad que tienen y será bueno para sumar minutos, seguir creciendo y apuntando a la clasificación mundialista”, dijo el director técnico Cristian Salomón.

Sobre estas dos selecciones, el estratega del equipo Sub 17 comentó que son rivales conocidos, con buen biotipo y sin duda fuertes en el área. México viene de un proceso sub 15, tras ser campeones en el torneo de CONCACAF al vencer en la final a Estados Unidos.

“La idea es que todos los muchachos jueguen en estos encuentros, que tengan la oportunidad de mostrarse en competencia, ya que tenemos chicos nuevos que se han incorporado, es una apuesta para que ellos vean como es el roce internacional y puedan ir creciendo”, dijo Salomón.

La Selección se mantiene entrenando de lunes a viernes en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem con una base promedio de 29 jugadores, de los cuales 23 fueron seleccionados para enfrentar estos juegos.

“Hemos venido trabajando fuerte con este grupo, el crecimiento que se ha logrado está apuntado hacia un contexto general en el aspecto táctico y físico, esto es un proceso que no se detiene, siempre hay algo que mejorar”, concluyó el director técnico.

La escuadra tricolor ya suma en el año amistosos ante Perú, Ecuador, Estados Unidos y al equipo ecuatoriano de Guayaquil.