Buscar en Google:

Almeyda: "Que me tomen en cuenta en Costa Rica me motiva, es un orgullo"

Resultado de imagen para Matías Almeyda 

El técnico argentino, Matías Almeyda, es uno de los nombres que maneja la Federación Costa Rica como posible seleccionador. Para el estratega el dinero no es impedimento y considera que el balompié tico tiene todas las condiciones para iniciar un buen proyecto. 

Así lo manifestó Almeyda en una entrevista concedida al Diario La Nación. 

"Que se diga mi nombre es todo un orgullo. Es realmente una motivación para mi vida personal. Los proyectos siempre me han gustado cuando la gente puede confiar en mí y me hace una demostración de ese interés, desde ahí yo empiezo a desarrollar mis ideas deportivas, sobre todo con una selección que tiene grandísimos jugadores, que pueden trascender, que ya son respetados a nivel futbolístico mundial", comentó el entrenador sudamericano. 

 

"Sé que Costa Rica tiene un plantel de jugadores importantes, también con jóvenes, tiene buena base Sub-17 y Sub-20 que vienen proyectándose bien, los vengo estudiando bastante y sobre todo los últimos mundiales en los que han estado a la altura y siempre se puede un poquito más", agregó.

Matías tiene claro de que él es una opción entre muchas otras que analiza la Comisión Técnica de la Fedefútbol: "Se han dado llamadas sobre todo con la gente que me ayuda a mí con respecto a la representación, pero todos muy por arriba, hemos hablado como personas grandes con mucha tranquilidad, pero ya que se nombre y que se diga mi nombre para mí es mucho placer y agradecimiento enorme".

En referencia al tema económico Almeyda sabe que es algo que muchas veces influye a la hora de una contratación, pero para él no es lo más importante. 

"Yo he crecido sin nada, vengo de una familia humilde y me acostumbré a vivir con poco. Yo tengo hijas, trabajo y me gusta ganar dinero. Ahora, el dinero es lo último que yo tomo en cuenta a la hora de elegir un proyecto", señaló el argentino. 

Matías sabe que en suelo tico hay ventajas que quizá no pueda encontrar en otros países: "Nosotros hemos tenido una parte de la familia que vivió siete años en Costa Rica, estamos muy al tanto de lo que es la vida en sí, nos hemos informado bastante. También hay un punto a favor con todo esto. Sé de la calidad de la gente, sé cómo tratan a las personas de otros lugares, sé de la seguridad y hay muchos puntos a favor que realmente nos atrapan, pero más que nada lo futbolístico, tienen buenos jugadores y seguir progresando, creo que se han hecho las cosas muy bien mirándolos desde afuera. Han ido creciendo futbolísticamente y si Dios quiere y toca seguir progresando en ese camino sería algo muy lindo".

Almeyda, de 44 años de edad, dirigió en su país a River Plate y Banfield. Luego estuvo en México al mando de las Chivas. 

Fuente: Diario La Nación