Buscar en Google:

México acabó con el sueño dorado de una Costa Rica que lo dio todo (3-1)

Aztecas remontaron en tres minutos fatídicos para la tricolor 
Ticas consiguen una histórica medalla de plata en Barranquilla 

La selección de Costa Rica cayó este lunes 3-1 ante México en la final del futbol femenino de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla Colombia. La escuadra tica se adelantó gracias a un penal convertido por Katherine Alvarado (13’). En la segunda etapa las aztecas liquidaron el compromiso con tantos de Charlyn Corral (60’), Kenti Robles (61’) y Kaitlyn Johnson (63’). 

El partido se jugó en el Estadio Moderno Julio Torres. 

Hace cuatro años, en Veracruz, las mexicanas también habían ganado el oro, mientras que las ticas en esa ocasión se dejaron la de bronce. 

En el partido por el tercer lugar, Venezuela le ganó a Trinidad y Tobago. 

Para Costa Rica es su mejor resultado en el futbol femenino en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

La tricolor, previo a la final había derrotado a Colombia, Jamaica, Venezuela y Trinidad. 

 

Ese primer tiempo fue de mucho cálculo y de mucha exigencia física por parte de ambas selecciones. Costa Rica apostó por el contragolpe, mientras que México descifraba cómo hacerle daño a un bloque bien estructurado por parte de las ticas.

La fórmula iba a tener un resultado positivo, ya que al minuto 12 después de un pase largo a Gabriela Guillén y tras un mano a mano con la portera Cecilia Santiago, la árbitra jamaiquina Odettel Hamilton decretaría un penal clarísimo al ser la costarricense obstruía por la guardameta.

La anotación llegaría por medio de la calma y la categoría de Alvarado, quien empujó a sus compañeras a seguir por el mismo camino de entrega y lucha.

En el segundo tiempo el partido daría un giro a favor de las aztecas, y tras unos primeros minutos de control por parte de Costa Rica, las mexicanas iban a tomar impulso gracias a un golazo de Charlyn Corral, quien con un toquecito fino de seguido colocó en el ángulo un balón que le llegó fuera del área al 59’.

Tan solo dos minutos después (61’) caería un segundo balde de agua fría para las ticas, ya que la segunda anotación llegaría por medio de un cabezazo de Kenti Robles, quien se anticipó en un centro de tiro de esquina.

Y para poner el escenario aun más cuesta arriba, al minuto 63 Katlyn Johnson terminó de sepultar las aspiraciones por la medalla de oro con su anotación que consiguió después de recibir el balón en fuera de juego; encaró a Noelia Bermúdez y definió a un costado tras su salida.

Lo que no sepultaron los goles fueron las ganas y los deseos de terminar estas justas con una digna participación y luchando hasta el final. A pesar del cansancio de algunas jugadoras, la Tricolor no dejó de buscar el descuento que las metiera nuevamente al partido.

Sin embargo, con dos goles de diferencia a favor, las mexicanas se encargaron de distribuir el balón, a manejar los tiempos del partido y a jugar con el ímpetu de las costarricenses.

El tiempo se agotó y el marcador no se iba a mover más, lo cual deja a la selección femenina de Costa Rica con la medalla de plata después de cuatro partidos invictas (tres de fase de grupos y uno de semifinal).  

FICHA TÉCNICA 

Lunes 30 de julio del 2018 

Alineaciones

1-Costa Rica: 1-Noelia Bermúdez, 2-Gabriela Guillén, 4-Mariana Benavides, 8-Daniela Cruz, 12-Lixy Rodríguez, 10-Gloriana Villalobos (20-Mariela Campos 76’), 19-Fabiola Sánchez, 13-Fabiola Villalobos (11-María Paula Porras 66’), 15-Cristin Granados, 16 Katherine Alvarado, 9-María Paula Salas (17-Karla Villalobos 72’). DT: Amelia Valverde

3-México: 1-Cecilia Santiago (12-Bianca Henninger 46’), 13-Jocelyn Orejel, 3-Christina Murillo, 16-Cristina Ferral, 2-Kenti Robles; 6-Nancy Antonio, 7-Nayeli Rangel (10-Yamile Franco 53’), 9-Charlyn Corral (8-Karla Nieto 59’), 17-María Sánchez, 11-Mónica Ocampo, 19-Kaitlyn Johnson. DT: Gerardo Medina 

Goles 

1-0: Katherine Alvarado de penal (14’)  

1-1: Charlyn Corral con gran definición de zurda, golazo (60') 

1-2: Kenti Robles remate de cabeza (61') 

1-3: Kaitlyn Johnson define de zurda por abajo ingresando al área (63') 

Tarjetas amarillas: Cecilia Santiago, Cristin Granados, 

Estadio Moderno Julio Torres Barranquilla Colombia 

Hora: 6 pm (Hora de Costa Rica) 

Final Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 

Fuente y Fotos: Fedefutbol 

 

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza