Buscar en Google:

Costa Rica saca triunfo ante Trinidad y Tobago con mucho sufrimiento

JUEGOS DE BARRANQUILLA

La selección masculina de Costa Rica sufrió más de la cuenta para derrotar este domingo 3-2 a su similar de Trinidad y Tobago, en lo que fue su segunda presentación en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Randall Leal (9’ y 23’) y Andrés Gómez (15’) hicieron los goles costarricenses, mientras que John-Paul Rochford (60’) y Nickel Orr (67’) lo hicieron para los caribeños.

Costa Rica fue amo y señor de las acciones en la parte inicial. El mayor reflejo de ello fue que los ticos terminaron la etapa inicial con un 59% de posesión de pelota.

Los trinitenses siempre estuvieron metidos en su campo de juego.

Apenas a los 9 minutos, una jugada colectiva la concluiría Randall Leal para establecer el 1-0 con un disparo con pierna zurda.

Luego Andrés Gómez lograría el 2-0 al rematar de cabeza en 15 minutos de juego.

El partido se presentó aún más accesible para Costa Rica cuando al 23’, Randall Leal marcó de penal el 3-0, con lo que parecían tres puntos fáciles.

La Tricolor había perdido 1-0 ante Colombia en el debut.

Segundo tiempo para el olvido

Para la segunda parte Costa Rica ‘se durmió en los laureles’ y parecía renunciar al ataque, dada su ventaja de tres goles y al ceder la iniciativa al rival.

El equipo dirigido por Marcelo Hugo Herrera creyó que los tres goles marcados en la etapa inicial y no esperó la reacción del oponente.

Al minuto 60, John-Paul Rochford hizo el descuento 3-1 desde el punto de penal y tras una tonta falta de Juan Pablo Vargas.

Posteriormente al 67’, Nickel Orr hizo una gran jugada personal, al pasar en medio de varios costarricenses que no lucieron bien en la marca y el trinitense remató con pierna zurda para el 3-2.

Con una desventaja de apenas un gol, los caribeños adelantaron líneas en busca de un empate que les mantuviera con vida en el torneo.

Las aproximaciones del rival continuaron hasta el cierre, con una escuadra centroamericana atrincherada, pero no hubo más goles y se mantuvo el 3-2.

Costa Rica se lleva sus tres primeros puntos del certamen. La próxima presentación será el martes contra Honduras a las 3 pm.

Alineaciones

3-Costa Rica: 1-Luis Diego Rivas, 2-Kevin Espinoza, 3-Pablo Arboine (Esteban Espinoza 46’), 4-Juan Pablo Vargas, 7-Randall Leal (Luis Hernández 72’), 8-Bernald Alfaro (Roberto Córdoba 84’), 10-Joshua Martínez, 11-Barlon Sequeira, 15-Andrés Gómez, 16-Suhander Zúñiga, 20-Eduardo Juárez.

2-Trinidad y Tobago: 1-Denzil Smith, 2-Isaiah Erasto García, 3-Derron Joshua John, 8-Kierron Joshua Mason, 9-Jaydon Donell Prowell, 10-Judah Emmanuel García, 12-Darnell Shelton Hospedales, 13-Nickel Orr, 14-Rivaldo Coryat, 15-John-Paul Rochford, 17-Jessie Williams.

Goles:

1-0 Randall Leal con pierna izquierda dentro del área tras una buena jugada colectiva (9’)

2-0 Andrés Gómez de cabeza tras centro desde derecha (15’)

3-0 Randall Leal de penal (23’)

3-1 John-Paul Rochford de penal (60’)

3-2  Nickel Orr con remate de pierna zurda dentro del área (67’)

Estadio: Romelio Martínez

Fecha y hora: 22 de julio – 3 pm

Declaraciones de Marcelo Hugo Herrera