Buscar en Google:

En España analizan el cambio generacional que se le viene a Costa Rica

El Diario AS de España le dedicó una nota a la selección de Costa Rica, equipo que se despidió del Mundial de Rusia en la primera fase y ahora se alista para un cambio generacional de cara a Catar 2022. 

En la información de destaca la importancia de Keylor Navas y se resaltan a jugadores como Joel Campbell y Francisco Calvo. 

"Costa Rica afrontará un cambio generacional para la Copa del Mundo de 2022 y buscará clasificar con una selección joven pero con potencial", dice la nota. 

Actualmente la escuadra tica no ha definido cuál será su técnico luego de la salida de Oscar Ramírez. 

 

Aquí la nota de diario AS 

La Selección Nacional de Costa Rica estuvo lejos de las expectativas y no pudo superar la fase de grupos en la Copa del Mundo de Rusia 2018. La afición ‘tica’ mantuvo esperanzas en que el conjunto centroamericano repitiera la hazaña de Brasil 2014 pero no pudieron ser ese equipo determinante dentro del área.

Tras su participación en territorio ruso, la federación tomó la decisión de no renovar a Óscar ‘Machillo’ Ramírez, por lo que iniciarán un nuevo proceso rumbo a Catar 2022 con un estratega con ideas nuevas.

Otro factor que acontecerá en el combinado costarricense será un cambio generacional importante, pues sus máximas figuras no alcanzarán por edad la siguiente Copa del Mundo, tal es el caso de futbolistas como Bryan Ruíz, Celso Borges, Johnny Acosta, Óscar Duarte y Cristian Bolaños.

La importancia de Keylor Navas

De esta forma, para el Mundial de 2022, Costa Rica sueña con poder contar con Keylor Navas, que para ese entonces tendría 35 años, no obstante, por su posición y liderazgo aún tendría posibilidades de estar convocado. Sin embargo, Leonel Moreira, Mario Sequeira y Adonis Pineda también pueden ser opciones para el arco.

La defensa tendrá en Francisco Calvo un líder y referente, pues con apenas 25 años ha mostrado un gran crecimiento en la MLS. Junto al futbolista del Minnesota United podrían estar jugadores experimentados como Ronald Matarrita, Ian Smith y Yostin Salinas.

Campbell, el hombre gol

Resultado de imagen para joel campbell rusia 2018

Por su parte, el mediocampo podría estar conformado por Yeltsin Tejada, quien llegaría a Catar con 30 años y estaría acompañado por jugadores como Wilmer Azofeifa, Gerson Torres y/o Harry Rojas, quien está destinado a llenar los zapatos de Bryan Ruíz. Por último, no cabe duda que el eje de ataque será comandado por Joel Campbell, que a pesar de no tener mucha actividad, dejó buenas sensaciones en Rusia.

La imagen puede contener: interiorNo hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: Diario AS