Buscar en Google:

OFICIAL: Costa Rica no renovará contrato al técnico Oscar Ramírez

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol anunció este miércoles que decidió no renovar el contrato con el seleccionador nacional, Oscar Ramírez, quien dirigió a Costa Rica en la Copa del Mundo Rusia 2018.

"El primer acuerdo es que Oscar Ramírez no va a ser renovado, él venció su contrato con el partido con Suiza al terminar la Copa Mundial. Quiero agradecer a Oscar. Costa Rica ha ganado una experiencia mundialista de Oscar. En este momento creemos que no es adecuada su continuidad. El Comité Ejecutivo ha decidido no renovar su contrato. Con el resto del cuerpo técnico hablaremos con ellos para ver quiénes van a continuar dependiendo del nuevo cuerpo técnico", dijo el presidente de la FEDEFÚTBOL, Rodolfo Villalobos, quien dijo que no hubo interés en renovarlo.

De momento el dirigente señaló que se tiene "un presupuesto hasta final de año para el técnico nacional" y que la contratación del nuevo manejador estará "en el presupuesto establecido".

"Yo agradezco las sugerencia de nombres pero debo dejar claro que vamos a realizar un nombramiento que esta federación pueda cumplir a cabalidad durante los próximos cuatro años", detalló.

NUEVO TÉCNICO EN DOS MESES

Villalobos dijo que esperan contratar al técnico en menos de dos meses, para que el nuevo estratega dirija los partidos de fogueo que se realizarán en Asia en septiembre.

"Esta federación no tiene los recursos de Estados Unidos, México o Sudamérica... Lo que puedo garantizar es que vamos a ser responsables acorde a nuestros recursos. Vamos a invertir en nuestras selecciones menores y regionales para no descuidar eso. No vamos a sacrificar a nuestras selecciones menores con sus fogueos y demás para aventurarnos con un salario alto en la selección mayor", puntualizó.

El jerarca no quiso dejar por fuera de las alternativas a entrenadores nacionales para que se hagan cargo del seleccionado tico.

"Yo soy un creyente de la capacidad del técnico tico... Creo que el proceso con Oscar nos dio la razón al cumplir con el proceso cuando nunca dudamos de que podíamos clasificar al mundial. Nosotros no queremos descartar a nadie. De dónde va a ser, lo analizaremos... Nos encantaría que tenga experiencia mundialista", añadió.

Costa Rica se quedó en la fase de grupos del mundial, donde enfrentó a Brasil, Suiza y Serbia. Ahora tendrá por delante el proceso rumbo a Catar 2022.

Las estadísticas con que se va 'El Machillo'

PJ: 47

PG: 21

PE: 11

PP: 15

GF: 54

GC: 47

Rendimiento: 52,48%
Datos: Cristian Sandoval