Buscar en Google:

Una esforzada Costa Rica se despide del mundial con un empate ante Suiza

Costa Rica mostró este miércoles una cara distinta en su última presentación de la Copa del Mundo Rusia 2018, al empatar 2-2 frente a Suiza, en un partido que tuvo a Joel Campbell como la gran figura. Blerim Dzemaili y Josip Drmić hicieron los goles suizos, mientras que Kendall Waston y Bryan Ruiz lo hicieron por el equipo tricolor.

El juego

Sin nada que perder, Costa Rica entró al campo de juego con tres variantes con respecto al último partido; Kendall Waston, Daniel Colindres y Joel Campbell fueron titulares.

Primer tiempo con muchas llegadas pero sin contundencia

La selección tica mostró cierta mejoría en la zona ofensiva con el ingreso de Joel Campbell y Daniel Colindres, pese a jugar con el mismo sistema táctico de los dos anteriores encuentros.

El equipo tico logró profundidad, especialmente por la zona izquierda, donde se vieron bien Bryan Oviedo y Daniel Colindres.

Costa Rica en cuestión de nueve minutos ya registraba cuatro remates directos a marco, más de los logrados en los 180 minutos de los duelos anteriores.

Sin embargo al, minuto 31 una acción en la que se vio mal Johnny Acosta, el balón terminó en el fondo del marco defendido por Keylor Navas tras el remate de Blerim Dzemaili. Así se estableció el 1-0.

985446914

Trabajada segunda parte

Para la segunda mitad y con el marcador adverso, el equipo costarricense temía irse de la Copa del Mundo sin goles.

Pero sobre 55 minutos, Costa Rica encontraría el empate en una jugada de saque de esquina, en la que acabó martillando el gigante Kendall Waston para el 1-1.

Conforme avanzó el tiempo, el equipo de Oscar Ramírez se vio disminuido físicamente, evidenciando cansancio, en especial en jugadores como Bryan Ruiz.

Campbell siguió siendo ese jugador desequilibrante en el partido, marcando diferencia en el uno a uno con los rivales.

Al minuto 87, cuando Costa Rica se acercaba más al gol, Suiza haría el 2-1 en el marcador por intermedio de Josip Drmić y todo hacía indicar que sería una nueva derrota para los ticos.

985484422

Sin embargo Campbell desbordó por izquierda en el tiempo adicional y el árbitro Clement Turpin terminó señalando penal. Bryan Ruiz fue el encargado de convertir y logró el 2-2.

985485510

Al final La Sele buscó un gol más, sin embargo era demasiado tarde. El último partido de Costa Rica en el mundial terminó con un 2-2.

Alineaciones

2-Suiza (4-2-3-1): 1-Yann Sommer; 2-Stephan Lichtsteiner, 22-Fabian Schar, 5-Manuel Akanji, 13-Ricardo Rodriguez; 11-Valon Behrami (17-Denis Zakaria 59’), 10-Granit Xhaka; 23-Xherdan Shaqiri (6-Michael Lang 80’), 15-Blerim Dzemaili, 7-Breel Embolo; 18-Mario Gavranovic.

2-Costa Rica (5-4-1): 1-Keylor Navas; 16-Cristian Gamboa (Ian Smith 90+2’), 2-Johnny Acosta, 3-Giancarlo Gonzalez, 19-Kendall Waston, 8-Bryan Oviedo; 5-Celso Borges, 20-David Guzman (Randall Azofeifa 90’), 9-Daniel Colindres (13-Rodney Wallace 80’), 10-Bryan Ruiz; 12-Joel Campbell.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)

Amonestados: Cristian Gamboa, Joel Campbell, Stephan Lichtsteiner, Denis Zakaria, Fabian Schar, Kendall Waston

Goles:

1-0 Blerim Dzemaili con remate de pierna derecha dentro del área (30’)

1-1 Kendall Waston de cabeza en jugada de tiro de esquina (55’)

2-1 Josip Drmić (87’)

2-2 Bryan Ruiz de penal (90+3’)

Escenario: Nizhny Novgorod Stadium

Hora: 12 md de Costa Rica