Buscar en Google:

Bryan Ruiz no ve imposible un triunfo ante Brasil

El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, dijo que sueña con vencer a Brasil el próximo viernes en la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Sueño con ganar a Brasil, es la tercera vez que vamos a enfrentarlos en un Mundial y creo que podemos ganar", afirmó en rueda de prensa en el centro de entrenamiento en Pavlovsk.

Los otros dos enfrentamientos entre ambas escuadras se dieron en Italia 1990 (con triunfo de Brasil 1-0) y en 2002 (con una nueva victoria sudamericana por 5-2). Las selecciones vuelven a enfrentarse este viernes a las 6 am (hora tica).

"Vamos a enfrentarnos a uno de los favoritos al título, no sé si hay algo más motivador que eso, un Mundial se celebra cada cuatro años, tenemos que aprovechar la oportunidad, hace cuatro años jugamos contra tres campeones del mundo y aprovechamos", dijo Ruiz.

 

Ruiz admitió que si Costa Rica enfrenta a Brasil por 20 veces, probablemente perderá 19. Por eso, pidió que el duelo de este viernes sea esa única victoria. La selección costarricense viene de una derrota por 1 a 0 ante Serbia en el debut.

"Nuestro objetivo ahora es jugar de manera inteligente...  Tenemos 90 minutos para ganar el partido, o al menos no perderlo porque un empate aún nos mantiene vivos matemáticamente, en una situación complicada, pero vivos", afirmó.

En cuanto al equipo brasileño, el capitán de Costa Rica advirtió que no habrá marcación individual. "Haremos una fuerte marcación por zona, vamos a presionar a quien esté con la pelota del mediocampo hacia atrás", reveló.