Buscar en Google:

Marco Ureña: "Estamos acá para competir, no para ser los mejores amigos"

Resultado de imagen para marco ureña

El delantero costarricense Marco Ureña se sinceró con la prensa, fue claro y como observador de primera línea de la situación sucedida entre Johan Venegas y Giancarlo González contó la versión hasta ahora más concreta y precisa de lo ocurrido donde si hubo un roce.

"Fui testigo, estaba ahí en el vídeo se ve bien claro estaba jugando yo el "rondito" que jugamos siempre después de los partidos en lo que es la parte de recuperación, siempre apostamos a que el que pierde tiene que pagar la cena, o servirnos la cena, el fresco, el café lo que sea y obviamente nadie quiere perder, es un juego que nadie quiere perder, pero simplemente es algo que siempre pasa en la cancha. Esos roces pasan no se si dos o tres veces a la semana y es que estamos acá para competir no estamos tampoco para ser los mejores amigos, queremos competir, queremos ganar y es un momento en que uno no quería perder, no quería entrar y se dio una discusión peor no pasó nada más, es algo normal, quedó grabado y la gente no está acostumbrada a ver esas cosas, no quiere decir que estemos divididos", explicó Marco Ureña.

Respecto al texto anónimo que habla de divisiones Ureña utilizó como ejemplo a los periodistas que cubren el trabajo diario de la Selección Nacional, pero guardando siempre la compostura y el respeto: "Yo realmente el texto no lo he visto, no se que dice, he escuchado muchas cosas, yo les puedo decir nada más lo que vivo como compañero. Yo no puedo obligarle a usted Yashin ser amigo de Gustavo, a usted Rodolfo ser amigo de Esteban por ejemplo, todos acá tenemos preferencias con compañeros y eso no quiere decir que usted no sepa el propósito por el que estamos aquí realmente, aquí el propósito es país y siempre que hemos venido a la selección han pasado esas cosas y no pasa nada. Nosotros sabemos como profesionales que tenemos que hacer en la cancha y dejas las cosas que estén alrededor que no nos motiven dejarlas fuera, eso no quiere decir que yo tenga que ser amigo de todos ustedes por ejemplo", explicó un muy sincero Ureña.

Ureña fue enfático en que deben mejorar, que la prioridad es salir bien ante Brasil y que se debe mejorar mucho respeto al partido debut donde hubo errores individuales y colectivos que dieron al traste con el resultado en un juego que califica se pudo haber ganado.