Buscar en Google:

Inglaterra secuestró la pelota a Costa Rica y le ganó 2-0

Ramírez saca valoraciones buenas del fogueo en Inglaterra y lamenta desliz que le impidió hacer más cambios
La prensa inglesa habla de una Costa Rica "decepcionante"
Una leyenda del Arsenal se va con todo contra Keylor Navas tras el gol de Marcus Rashford

La selección de Costa Rica sufrió este jueves una derrota por 2-0 a manos de Inglaterra, en lo que fue el penúltimo ensayo de los centroamericanos para la Copa del Mundo Rusia 2018. Los goles del equipo europeo fueron obra de Marcus Rashford (12’) y Danny Welbeck (76’).

Inglaterra, amo y señor del balón

El equipo inglés arrancó el partido con una impresionante presión al equipo costarricense en busca de tener la pelota.

Si bien el portero Keylor Navas no fue avasallado, el elenco tico no tuvo capacidad de respuesta ni mucho menos recuperación de pelota.

Los dirigidos por Oscar Ramírez se vieron lentos, especialmente cuando el rival ingresaba por las bandas, dejando en evidencia a Bryan Oviedo y Cristian Gamboa.

Marcus Rashford de 20 años, fue por mucho la gran figura del encuentro y con su calidad se vio como el más destacado en el rectángulo de juego en los 45 minutos iniciales.

Golazo de Rashford

Rashford fue quien abrió la cuenta al minuto 12, al sacar un impresionante derechazo desde fuera del área que superó a Navas, quien pudo quizás hacer algo más para evitar que cayera el 1-0.

Para el segundo tiempo el dominio inglés se mantuvo, sin embargo la presión no era la misma de la primera parte.

Costa Rica envió al campo a Christian Bolaños, quien dio llegó a darle un poco de pausa y control de pelota al juego.

Las variantes en los dos equipos provocaron también que el juego por momentos entrara en un retardo que lo hizo aburrido. 

Inglaterra aumentaría la cuenta al minuto 76, cuando Danny Welbeck marcó de cabeza a pase de Dele Alli, en una jugada en la que la zaga no se vio de la mejor manera. Así llegó el 2-0.

Dentro de lo positivo para La Tricolor estuvo el regreso de Christian Bolaños, que se vio bien, así como la consolidación de una figura como Giancarlo González.

El próximo ensayo para Costa Rica será el próximo lunes contra Bélgina, en un partido programado para las 12:45 pm.

Alineaciones

2-Inglaterra: 13-Jack Butland (23-Nick Pope 64'), 22-Trent Alexander-Arnold (12-Kieran Trippier 63'), 5-John Stones (15-Gary Cahill 64'), 6-Harry Maguire, 16-Phil Jones, 3-Danny Rose, 8-Jordan Henderson (20-Dele Alli 63'), 17-Fabian Delph, 21-Ruben Loftus-Cheek (7-Jesse Lingard 79'), 19-Marcus Rashford, 11-Jaime Vardy (14-Danny Welbeck 60').

0-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 16-Cristian Gamboa (4-Ian Smith 71'), 3-Giancarlo González, 19-Kendall Waston, 15-Francisco Calvo, 8-Bryan Oviedo (22-Ronald Matarrita 60'), 20-David Guzmán (17-Yeltsin Tejeda 68'), 5-Celso Borges, 11-Johan Venegas (2-Christian Bolaños 60'), 12-Joel Campbell, 21-Marco Ureña.

Árbitro: Hiroyuki Kimura (Japón)

Amonestados: Giancarlo González

Goles:

1-0 Marcus Rashford con gran remate desde fuera del área (12')

2-0 Danny Welbeck de cabeza a pase de Dele Alli (76')

Estadio: Elland Road

Asistencia: 36,104 personas

Hora: 1 pm de Costa Rica