Buscar en Google:

Selección femenina de Costa Rica cae contra Canadá en Premundial sub17

Infantil femenina pierde ante Canadá en Premundial

La Selección Sub 17 femenina perdió ante su similar de Canadá este miércoles en el Premundial de la CONCACAF que se realiza en la academia IMG en Bradenton, Florida. El resultado final fue 2 a 1.

Con este resultado la Tricolor quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase y seguir con la lucha en el camino mundialista.

El primero tiempo, la Tricolor entró muy confiada y con ganas de ir por la victoria, logró causar presión y contrarrestar el ataque por los costados de las canadienses, quienes mostraron un equipo con jugadoras muy rápidas.

Los minutos transcurrieron y el juego fue muy parejo, por momentos las canadienses lograron ganar terreno en el medio campo tico.

A los 18 minutos de ese tiempo, la jugadora Alana Williams, anotadora de los dos tantos para Canadá, puso el primer gol de la tarde, al lograr conectar un balón que le quedó frente al marco tras un despegue de la guardameta tica, Fabiana Solano.

El tiempo transcurrió con poco peligro en ambos marcos rivales.

En el tiempo complementario, las canadienses entraron causando más peligro, Costa Rica esperó más al contragolpe.

Tan sólo seis minutos después, nuevamente, Williams marcó un tanto para las norteamericanas y así se pusieron 2 a 0 arriba. Por la banda derecha Alana corrió la banda y sacó un fuerte remate desde ese costado, al segundo palo de la arquera tica. 

Con dos goles en contra la Tricolor arriesgó más y se fue arriba en busca del marcador, lo intentó por derecha y por izquierda, con sus jugadoras con más experiencia Priscilla Chichilla y Paula Salas.

 

Fue a los 85 minutos del juego que Salas logró en complicidad con Chinchillas marcar el gol del descuento.

La Tricolor siguió insistiendo y estuvo muy cerca de empatar el juego en los últimos minutos de reposición, pero las buenas intervenciones de la arquera canadiense lo imposibilitaron.

Ahora la Sele infantil deberá jugar este viernes ante Bermuda para cerrar los juegos de la fase de grupos.

Detalle:

Premundial de la CONCACAF

IMG Academy, Bradenton, Florida

Miércoles 6 de junio de 2018

Canadá vs Costa Rica

Costa Rica: Fabiana Solano, Valery Sandoval, Andrea Capmany, Jeimy Umaña, Gipsy Prieto, Alexa Aguilar (Ariana Dobles), Emily Flores, María Fernanda Murillo, Carmen Marín, Priscilla Chinchilla y María Paula Salas.

Canadá: Anna Karpenko, Elisabeth Tse, Yuk Fun Riviere, Sonia Walk, Maya Antoine, Caitlin Shaw, Jordyn Huitema, Oluwateniola Akindoju, Maya Ladhani, Alana Williams y Jade Rose.