Buscar en Google:

Diario AS hace un análisis de la parte ofensiva de Costa Rica para el Mundial

Considera que esa es la zona más débil 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y texto

Oscar Ramírez fue de los pocos técnicos que dio la lista definitiva de 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo. En la convocatoria no hubo mayores sorpresas. Diario AS de España presentó una nota en referencia al seleccionado costarricense en donde considera que la parte ofensiva es donde presenta más dudas. 

Costa Rica está en el grupo E del Mundial. Debutará ante Serbia, luego se medirá a Brasil y en la última jornada de la primera fase se medirá a Suiza. 

 

Aquí la nota 

El seleccionador Oscar Ramírez publicó la lista de 23 que acudirá al Mundial de Rusia y estas son las variantes que tiene para la ofensiva, la línea más débil.

Costa Rica viajará a Rusia con la misión de intentar repetir el éxito cosechado en Brasil hace cuatro años. La tarea no será nada fácil pero el seleccionador Óscar Ramírez ha convocado a jugadores de experiencia, que se conocen desde hace años y que rinden a gran nivel con la camiseta nacional.

En la punta del ataque el combinado tico acostumbra a tener ciertos problemas. Falta un referente claro en el área, un finalizador que asegure goles. Estas con las opciones que tendrá el técnico.

Joel Campbell

El veloz jugador de 25 años (cumplirá los 26 en Rusia), apenas ha jugado en el Betis a lo largo de la campaña pero cuenta con la confianza de Ramírez y ha sido convocado. Es un jugador que cuando goza de oportunidades es capaz de marcar diferencias con su desequilibrio y puede jugar tanto en la punta del ataque como en los costados. La pasada temporada sí acumuló más minutos en el Sporting de Portugal pero en esta ocasión llegará ávido de ocasiones para desplegar su juego. 

En la fase de clasificación intervino siete partidos como titular y cinco como suplentes. Fue, no obstante, una pieza fundamental. Sólo hizo dos goles y ambos fueron en la goleada por 4-0 frente a Estados Unidos.

Marcos Ureña

El delantero nacido en San José no pasa por su mejor momento de forma a nivel de clubes a pesar de contar con la confianza de Bob Bradley en Los Angeles FC. Ha jugado siete partidos como titular y aún no ha visto puerta en la presente campaña de la MLS. En la pasada, en San Jose Earthquake, en 26 partidos, sólo anotó cinco tantos.

Ramírez cuenta con él por su brega en el área y su cierto oportunismo de cara al gol. En la fase de la Concacaf hacia Rusia convirtió cuatro dianas y fue el máximo anotador junto a Bolaños.

Johan Venegas

El delantero de 29 años regresó al fútbol local para formar parte de Deportivo Saprissa, con la clara intención de lograr regularidad y asegurar la llamada del seleccionador, como así ha sucedido. No obstante, los números en el gigante del fútbol tico no han sido buenos. En 24 partidos, tan solo cinco goles. Lejos de la cifras que dejó en su última campaña en Alajuelense en 2015.

Daniel Colindres

La gran novedad en la parte ofensiva de la selección costarricense, aunque por números no sorprende su convocatoria. A sus 33 años tendrá la ocasión de debutar en un Mundial. Merecido premio a la segunda juventud que vive en las dos últimas temporadas con Saprissa. En la pasada anotó 18 tantos y en la presente 13.

En la fase clasificatoria apenas acumuló 35 minutos en dos partidos como suplente ante Honduras y México. Lo tendrá muy difícil para colarse en el once inicial pero estar en la lista final ya provocó sus lágrimas.

Fuente: Diario AS