Buscar en Google:

VIDEO: Federación Francesa le pone nota alta a la Fedefútbol en busca de alianza

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La imagen que está dando la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) al mundo del deporte se ve reflejado con la visita de esta semana de miembros de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), quienes aseguraron estar impresionados con la organización de la Federación y su complejo deportivo.

Así lo recalcó el Director de Relaciones institucionales e internacionales de la Federación Francesa, Kenny Jean-Marie, quien junto a Ludovic Debru, representante de la Dirección Técnica Nacional de la FFF y el Consejero de la Embajada Francesa, Adelino Braz, hicieron un recorrido hoy por el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

 

“Estoy muy impresionado por la calidad de las instalaciones de la Federación y también con la acogida de su gente. Hace mucho que habíamos programado venir y desafortunadamente no habíamos podido encontrar un espacio en la agenda, pero ya pudimos estar aquí y conocer a nuestros homólogos de la Federación Costarricense de Fútbol”, manifestó Kenny Jean-Marie.

El Director de Relaciones institucionales e internacionales de la Federación Francesa explicó que su visita a nuestro país obedece al interés en realizar una alianza de cooperación que traerá muchos beneficios a corto y mediano plazo.

La imagen puede contener: exterior

“Estamos redefiniendo nuestra estrategia de cooperación internacional, y en ese marco queremos fomentar un apoyo a naciones con tradición futbolera. En estas naciones con larga tradición de fútbol obviamente está Costa Rica. La verdad que nunca habíamos imaginado que tuviéramos tan buena elección porque nos damos cuenta que la Federación tiene un lugar de excelencia”, dijo Jean-Marie.

Los miembros de la Federación Francesa de Fútbol llegaron al país el miércoles en la noche; este jueves realizaron un recorrido y tuvieron varias reuniones para conocer la estructura de la FEDEFUTBOL, en donde destacó el encuentro con el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos y la Secretaria General, Margarita Echeverría. Acerca del país y de la Federación el personero de francés se lleva una grata impresión.

“Lo que más me impresionó fue la capacidad de aprovechamiento del acompañamiento de la FIFA con programas como Goal, lo cual le permitió a esta Federación tener unas instalaciones de primer nivel. También la capacidad de la Federación de mantener las instalaciones en buen estado porque muchas veces se inician obras y no concluyen o no se hacen ese trabajo de mantenimiento, por lo que lo que hoy vemos aquí realmente es un ejemplo”, concluyó Kenny Jean-Marie.