Buscar en Google:

Oscar Ramírez viaja a Estados Unidos para visitar legionarios de la MLS

Luego de la exitosa gira por Europa, esta mañana el seleccionador nacional, Óscar Ramírez, salió con destino a Estado Unidos a visitar a los legionarios de la MLS, con el objetivo de reforzar las relaciones con los clubes de los seleccionados costarricenses.

La primera experiencia, que se dio la semana pasada con los clubes de los legionarios que juegan en Europa, tuvo un saldo muy positivo, ya que se pudo obtener información valiosa del estado de los jugadores, su forma de entrenar y la posibilidad de tenerlos anticipadamente en los próximos días de cara al Mundial de Rusia, 2018.

“La gira a Europa la considero muy positiva, de acuerdo a la situación de los clubes, existe la posibilidad de que podamos contar con los futbolistas a principios de mayo, lo que para nosotros es muy importante para poder trabajar más la parte colectiva”, manifestó el entrenador nacional.

El director técnico de la Selección de Costa Rica, estará acompañado de Diego Brenes, director de selecciones nacionales, con quien visitará tres clubes de la MLS.

Ramírez se reunirá este jueves con las autoridades del Portland Timbers para conocer la recuperación de David Guzmán. Para el siguiente día el club a visitar será Los Ángeles FC, donde juega el delantero Marco Ureña.

El último equipo que visitará el seleccionador nacional será el Minnesota United, donde milita Francisco Calvo. Allí aprovechará para conversar con los personeros del Vancouver Whitecaps, club de Kendall Waston, que enfrentará al Minnesota al medio día. Ramírez estará en dicho partido.

No se visitará al New York City, donde juega el lateral izquierdo Rónald Matarrita y Rodney Wallace, ya que el club decidió que sus jugadores estarán con sus respectivas selecciones después del 26 de mayo.

Algunas de las conclusiones que se dieron con la gira a Europa fue la negociación con cinco de los siete clubes que se visitó, los cuales se comprometieron a prestar a los seleccionados de manera anticipada, eso sí, depende del resultado de cada uno en las diferentes tablas de posiciones.

Además, cada club destacó el profesionalismo de los jugadores costarricenses, a quienes catalogaron como jugadores disciplinados, líderes y excelentes personas. También el seleccionador nacional pudo conversar algunos aspectos tácticos con los jugadores y pudo palpitar la ilusión de cada uno de cara al Mundial.