Buscar en Google:

Costa Rica ocupa el lugar 29 en tabla de posiciones históricas de los mundiales

La selección de Costa Rica es la número 29 de las participantes en copas del mundo, de acuerdo a un ranking que reúne estadísticas de todos los torneos realizados y las escuadras clasificadas para Rusia 2018.

Un ranking histórico reúne estadísticas acumuladas de todas las selecciones nacionales que participaron en el mundial de fútbol FIFA con detalle de campeones, puntos, partidos jugados, ganados, empatados y perdidos, goles anotados, recibidos y diferencia de gol.

Los ticos se han clasificado a cinco copas del mundo (1990, 2002, 2006, 2014 y 2018).

Esta tabla de posiciones histórica, presentada por losmundialesdefutbol.com, se encuentra ordenada por puntos. De haber igualdad, se tiene en cuenta la diferencia de gol y luego los goles a favor. Otro detalle es que, solo por una cuestión de coherencia, se consideran 3 puntos por cada victoria, a pesar que hasta el Mundial de 1990 solo se otorgaban 2 puntos por partido ganado.

Mas notas: Alemania incluye las participaciones de Alemania Occidental / Rusia a Unión Soviética / Serbia a Yugoslavia y Serbia y Montenegro / República Checa a Checoslovaquia / Indonesia a Indias Orientales / RD Congo a Zaire.

*** la cantidad de Mundiales incluye el Mundial 2018 ***