Buscar en Google:

VIDEO: ESPN revive la gesta de Costa Rica en Italia 90 en un extraordinario documental

Imagen relacionada

La historia de Italia 1990 marca un hito en el fútbol de Costa Rica al ganar en su debut, vencer a dos equipos europeos como Escocia y Suecia para entrar pasar a la segunda fase. ESPN  lo revive para el mundo con un gran documental. 

La historia que irradió de alegría al país centroamericano es contada por sus principales protagonistas, que dirigidos por el serbio Bora Milutinovic hicieron el milagro tico.

Los detalles son magistralmente contados por los héroes futbolísticos de aquellos días y sobresale entre ellos, Oscar Ramírez que va como el técnico de los ticos a su quinto mundial en Rusia 2018.

El que vivió aquellos días lo atropellarán los recuerdos de ese inolvidable verano italiano y quienes no lo hicieron se entusiasmarán al escuchar como ese equipo amateur sin un legionario se levantó contra todos los pronósticos en territorio europeo.

Un trabajo exquisito del periodista argentino Martín Ainstein que hace unos pocos años también hizo un gran  documental para ESPN con la vida de Keylor Navas.