Buscar en Google:

McDonald evita la polémica sobre su ausencia en La Sele pero dice tener capacidad para pelear un puesto

El delantero Jonathan McDonald no quiso entrar en controversias y evitó a toda costa crear una polémica sobre su ausencia en la selección nacional. El jugador dio una amplia entrevista al diario Diez, en la que dejó claro su deseo de integrar el grupo que lidera Oscar Ramírez.

“El tema de la selección es complicado porque el entrenador tiene que decidirse por 23 y hay muchos jugadores de calidad” dijo.

El jugador entiende que registra una buena productividad de goles en los últimos años, sin embargo no cree ser el indicado para decir si eso es suficiente para ser llamado.

“Esa pregunta ya es más para el cuerpo técnico de la selección, como siempre he dicho, yo trato de hacer las cosas bien dentro de mi club, tal vez en cuanto a números todo está bien, pero de repente hay entrenadores que ven un poco más allá y en ese momento tal vez no era un jugador que le podía servir”, declaró.

McDonald sí cree que sus condiciones le dan pie para poder pelear por un puesto en el grupo final que asistirá a la Copa del Mundo en Rusia.

“Bueno, no de sobra, pero sí, siento que tengo la capacidad para pelear un puesto y estar en la selección, obviamente la competencia es dura”, explicó.

Al jugador además se le consultó acerca de las actuaciones polémicas y si se siente un líder positivo.

“Bueno, yo creo que soy la persona menos indicada para decir que soy líder del equipo, hay otros líderes dentro del club, no solo es uno. En el fútbol un líder no es suficiente, siempre hay muchos que tratamos de hacer bien el trabajo, hay veces en las que por cuestiones de fútbol las cosas no marchan como uno quiere, ahí es cuando hay que dar el ejemplo, ahí es cuando uno debe ser autoexigente para exigirle a los demás”, mencionó.

McDonald espera asistir ya sea a este o el próximo campeonato mundial. “Claro, cómo uno va a perder la ilusión de estar en un mundial si es el máximo nivel al que se puede llegar en el fútbol, es el máximo escenario donde todo jugador sueña estar y obviamente que es una ilusión para mí, es algo en lo que se piensa día a día, pero no se puede llegar a la obsesión por ello”, citó.