Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Costa Rica sube al lugar 25 en Ranking FIFA

La selección de Costa Rica presentó un repunte de una casilla en el Ranking mundial de la FIFA, el cual se dio a conocer este jueves.

El equipo dirigido por Oscar Ramírez pasó el sitio 26 al 25, acumulando 858 puntos.

En las últimas dos fechas de partidos, Costa Rica ganó 1-0 a Escocia y perdió 1-0 contra Túnez.

Por delante de La Sele, en el área de CONCACAF, se encuentran México (en la casilla 15) y Estados Unidos (en el lugar 24). 

Por detrás están Jamaica (48), Panamá (55), Honduras (59), Curacao (71), Canadá (80), El Salvador (85) y Trinidad y Tobago (92) para completar el top10.

Alemania sigue a la cabeza

Alemania, actual campeón del mundo, retuvo el primer lugar en la clasificación, después de la última ronda de partidos internacionales, mientras que Argentina bajó un puesto tras sufrir una dura goleada ante España.

Alemania, que ha liderado el escalafón durante todo 2018, empató 1-1 ante España y cayó 1-0 frente a Brasil en sus amistosos jugados en marzo, pero sigue sólido en la cima del ranking por delante de Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina.

Argentina, en tanto, descendió al cuarto lugar tras su humillante derrota 6-1 frente a España en Madrid, en un partido que dejó múltiples dudas sobre el equipo dirigido por Jorge Sampaoli de cara a su participación en el Mundial.

Uruguay fue una de las selecciones que más avanzó en el ranking mensual, al trepar del puesto 22 al 17 luego de ganar un torneo en China con triunfos sobre a República Checa y Gales.

Otras selecciones latinoamericanas que aparecen entre los primeros lugares del ranking son Chile (9), la única selección entre las 10 primeras del escalafón que no clasificó al Mundial, Perú (11), México (15) y Colombia (16).

A continuación, los 20 primeros lugares del ranking FIFA:

Alemania

Brasil

Bélgica

Portugal

Argentina

Suiza

Francia

España

Chile

Polonia

Perú

Dinamarca

Inglaterra

Túnez

México

Colombia

Uruguay

Croacia

Holanda

Italia