Buscar en Google:

Preparador físico de la Sele Erick Sánchez afinará plan mundialista en España

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Nutrirse de los que más experiencia internacional tienen para llegar con el óptimo nivel y preparación a enfrentar la Copa del Mundo, es el motivo por el que el preparador físico de La Sele, Erick Sánchez, estará durante una semana en Europa con un tipo de pasantía.

Conocer a profundidad la forma de trabajo de profesionales como los preparadores físicos de Real Madrid, Barcelona FC y el Atlético de Madrid, así como el de la Selección Mayor de España, es parte de lo que buscará Sánchez, quien tomará nota de todo aquello que puede complementar la preparación de los seleccionados de cara al Mundial de Rusia 2018.

“Voy a compartir con colegas para intercambiar criterios, ver que han hecho ellos y comentarles que tengo planeado yo de cara al mundial para recibir sugerencias y hacer más fuerte nuestra preparación”, dijo el preparador físico de la Selección Mayor de Costa Rica.

Sánchez indicó que buscará reforzar criterios siempre pensando en lo mejor para el equipo costarricense.

“La idea es comentarles lo que tenemos planeado, aceptar las recomendaciones y cambios que me quieran dar para tratar de hacer una muy buena preparación durante el campamento previo al Mundial”, manifestó el integrante de la Tricolor.

Según detalló Sánchez, observará y trabajará con profesionales como Óscar Caro de la Selección Española, Juan Carlos Martínez, expreparador físico del Porto, así como Óscar Ortega del Atlético de Madrid.

“Aprovecharé para llevar un curso de readaptación muscular con Ángel Aceña, a quien recientemente la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) lo incorporó para que trabaje con la Selección en el Mundial”, contó el preparador físico de la nacional.

 

Además, Sánchez estará en el Barcelona para ver todo lo referente a la utilización de los GPS y después visitará a los defensores nacionales Óscar Duarte en el Espanyol de Barcelona, así como a Giancarlo González en Bologna.

“Queremos darle seguimiento a la forma en que trabajan tanto Duarte como González, aprovecharé para hablar cosas específicas de cada jugador y ver qué es lo que hacen en sus equipos”, acotó Sánchez.

El preparador físico indicó que, aunque el director técnico Óscar Ramírez tiene planeado viajar a Europa a dar seguimiento a algunos jugadores y a negociar algunas cosas, esta visita ayudará para adelantar información de estos dos primeros seleccionados.