Buscar en Google:

Neighel Drummond será entrenador de porteros en selecciones menores de Costa Rica

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y texto

El portero Neighel Drummond, con 36 años, aún tenía la ilusión de seguir jugando, sin embargo tomó la decisión de colgar los botines y la Federación Costarricense de Futbol lo incorporó como entrenador de las selecciones menores. 

Neighel Drummond, portero mundialista de la selección juvenil de Argentina 2001, desde hace un tiempo era un jugador de experiencia, que en los últimos equipos lo veían como un gran compañero para que guiara a los más jóvenes, pese a que él aún sentía la capacidad de competir.

Fue la temporada pasada cuando en su último equipo, Sporting de San José de la Liga de Ascenso, le dieron la oportunidad de seguir, pero solo como entrenador de porteros. Su fiebre, como él contó, le decía que aún podía dar más en la cancha, no obstante las circunstancias eran otras y tuvo que asimilar su nuevo rol.

Como dicen, todo pasa por algo, y cambiar ese chip le permitió llegar al staff de las selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) gracias al llamado de Ricardo González, quien ha sido el exarquero encargado de ese departamento en los últimos años.

“Me preguntaron acerca de mi disponibilidad, y como ya me había retirado y estaba haciendo ese trabajo con el equipo, las cosas se dieron rápido. Ha sido una gran experiencia y estoy muy contento de regresar a la que por muchos años fue mi casa”, dijo Drummond, quien estará a cargo de los porteros de las selecciones sub 15 y que estará apoyando las diferentes selecciones menores.

El exjugador defendió el marco tricolor en varias oportunidades. Fue parte de la selección sub 17, sub 20 y sub 23, además participó en el mundial juvenil de Argentina 2001 y de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre otros torneos.

El exportero se topó una Federación muy distinta a la de su época, y aseguró que las condiciones que tienen ahora ayuda al crecimiento del fútbol nacional y recordó algunos episodios que en su momento vivió como seleccionado.

“La diferencias son muchas, recuerdo que en mi tiempo de selección íbamoNeighel Drummond 4s al antiguo estadio nacional y nos cambiábamos debajo de una gradería, y esas experiencias se las quiero transmitir a los jóvenes para que valoren todo lo que tienen actualmente”, dijo Drummond.

El nuevo preparador de porteros de la FEDEFUTBOL pasó un momento muy difícil en su carrera en el 2003 cuando sufrió un accidente de tránsito que lo sacó de las canchas por cuatro meses, y que en los primeros días lo tenía inconsciente. Un fuerte golpe en la cabeza no le daba las mejores señales para seguir en el fútbol, pero se repuso y logró volver a competir incluso a nivel internacional.

Esos pasajes de su vida y lo vivido en el fútbol hace que no se arrepienta de nada y ahora ya retirado pueda decir con toda tranquilidad que disfrutó hacer lo que más amó, que fue estar dentro de una cancha de fútbol.

“No puedo ser malagradecido, viví de todo, campeonatos, descensos, ascensos, mundiales menores, diferentes experiencias en la selección, en fin, ahora me toca disfrutar de este lado de la acera”, concluyó Drummond, quien fue portero en más de ocho equipos de Primera División y que al final de su carrera jugó para equipos  de la Liga de Ascenso, siempre con buen suceso y demostrando su potencial.