Sub 20 de Costa Rica vence 2-1 a Argentina en gira por Sudamérica

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Un partido de buen fútbol, mucho nivel y ritmo de juego, fue el que disputó la mañana de este miércoles la Selección Sub 20 de Costa Rica, tras enfrentar a su similar de Argentina y derrotarlos con marcador de 1 a 2 en el segundo de cuatro partidos amistosos que disputarán por tierras sudamericanas.

Viendo más allá del resultado, el estratega del equipo costarricense, Breansse Camacho, analizó los dos fogueos que de momento han disputado y alabó el accionar de un grupo de jóvenes que necesita horas fútbol y mucho roce internacional en preparación para la eliminatoria mundialista.

“El marcador no es lo más importante, en partidos de este tipo lo mejor es el ritmo de juego y que nos da la posibilidad de observar jugadores, verlos en competencia, enfrentando a selecciones de gran nivel siempre nos ayudará en lo que buscamos”, indicó el seleccionador nacional.

El primer duelo de ticos y argentinos fue el pasado lunes, partido que la Tricolor perdió con marcador de 2 – 1, mismo resultado del día de hoy, pero a favor de la escuadra nacional.

“El primer partido lo empezamos y perdimos, en el segundo íbamos perdiendo y pudimos darle vuelta al marcador, todo es muy relativo, pero puedo decir que en ambos encuentros tuvimos bastante participación, pero en el primero el desgaste del viaje nos pasó factura. Para el segundo tuvimos más horas de descanso y evidentemente romper la barrera de lo que significa jugar un partido contra Argentina y conocer la competencia nos ayudó”, manifestó Camacho.

Breansse Camacho indicó que aspectos como el tener al equipo concentrado, manejando presiones ante grandes selecciones de Sudamérica le permite observar a jugadores para ir poco a poco definiendo el equipo que le hará frente a la eliminatoria que se disputará a finales del presente año.

La Selección Sub 20 continuará con su gira y enfrentarán a el equipo sub 20 del Boca Juniors el próximo viernes, para cerrar su preparación la próxima semana ante su similar de Uruguay.

En detalle

Encuentro amistoso Sub 20

Argentina 1 – 2 Costa Rica

Costa Rica: 1 Miguel Ajú, 14 Orlando Galo, 5 Diego Mesén, 6 Alexis Gamboa, 4 Walter Cortés, 22 Jordi Matarrita, 13 Sebastián Castro, 15 Yecxy Jarquín, 17 José Rodolfo Alfaro, 9 Carlos Villegas, 11 Erick Barahona.

DT: Breansse Camacho

Por Costa Rica anotaron los jugadores Ronaldo Araya y Carlos Villegas.