Buscar en Google:

"Túnez fue un gran ensayo para el Mundial", dice Óscar Ramírez

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

El técnico de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, se mostró tranquilo con la actuación de su equipo en la derrota contra Túnez 1-0 y resaltó la intensidad del juego.

"Nos costó controlar los toques de primera de Túnez. El primer tiempo fue un partido intenso y eso es lo que necesitamos, para el segundo equilibramos y es importante que pude ver a jugadores que me hacían falta", explicó Ramírez.

Sobre el poco funcionamiento en ofensiva dijo. "Los partidos a este nivel son así, hay momentos que tienes que replegarte y debes ser contundente en las pocas que queden", expresó.

De cara a los rivales del Mundial como califica el rival de este martes. "Con Suiza hay que jugar más directo porque presionan similar a Túnez. Podemos jugar entre líneas con más combinaciones también y para eso utilizamos a Ureña en punta".

Además dijo "Si logramos salir de la presión que ejercerá Brasil podemos hacerle daño, pero si perdemos balones fáciles ahí nos castigarán porque por las bandas tienen mucha velocidad"

Ante Escocia y Túnez, Ramírez pudo probar dos sistemas tácticos. "Es importante está el sistema base que es 5-4-1, pero en ambos fogueos pude emplear el 5-3-2 de cara a cuando tengamos que ir a buscar más el partido", aseveró.

Ramírez es consciente que hay que seguir trabajando. "Podemos mejorar en intensidad y dinámica, eso lo trabajaremos en el campamento que tendremos en Costa Rica en dos meses", finalizó Óscar.