Buscar en Google:

Costa Rica deja buenas sensaciones en Glasgow y vence 1-0 a Escocia

Gol de Marco Ureña le dio triunfo a la tricolor 

Keylor Navas empata a Erick Lonnis como el portero con más juegos en La Sele

La selección de Costa Rica mostró personalidad y superó este viernes de visita 0-1 a Escocia en duelo amistoso disputado en el Estadio Hampden Park en Glasgow. La única anotación del compromiso fue al 13’ obra de Marco Ureña, quien llegó a 15 conquistas con la tricolor. 

Fue un buen juego para el conjunto tico en donde la única mala noticia fue la lesión de David Guzmán. De momento no se conoce la gravedad. 

Ahora la Sele se enfoca en el partido que tendrá el martes en Francia contra Túnez (1 pm Hora tica). 

Las acciones 

Costa Rica tomó la iniciativa y logró adueñarse del balón frente a un equipo escocés con muchas caras jóvenes y que lució limitado. 

En defensa el equipo comandado por Oscar Ramírez no paso problemas en zona defensiva que estuvo conformada con Johnny Acosta, Oscar Duarte y Giancarlo González como centrales, mientras que por los costados estuvieron Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, ambos de buena labor. 

La jugada del gol nació por el sector izquierdo. Daniel Colindres, quien tomó el lugar que normalmente ocupa Cristian Bolaños, combinó una serie de pases con Oviedo y el lateral izquierdo sacó un centro rastrero atrasado que Ureña se encargó de enviar al fondo de la red con un remate colocado de derecha. 

Con la ventaja Costa Rica tomó mayor confianza y la respuesta de los escoceses fue pobre. Las pocas acciones de peligro las generaron fueron principalmente por jugadas de tiro libre. También hubo con un potente remate Oliver McBurnie que Keylor Navas tapó de buena manera. Para el guardameta tico fue un partido histórico y que igualó a Erick Lonnis como el portero con más partidos en la selección (76). El 0-1 era lo más justos por lo mostrado en el terreno de juego. 

Para el segundo tiempo Escocia ejerció una mayor presión que por momentos complicó a Costa Rica, no obstante el gol del empate nunca llegó. 

Las variantes en ambos equipos hizo que el juego perdiera un poco de dinámica. Uno de esos cambios en la escuadra tica fue por obligación, ya que David Guzmán pidió cambio por un golpe en su rodilla. En su lugar entró Yeltsin Tejeda y cumplió de buena manera. 

Además de Tejeda, entraron Rodney Wallace, Yendrick Ruiz, Francisco Calvo e Ian Smith, quien debutó con la selección mayor. 

A Costa Rica, en la etapa complementaria, le faltó más peso en ataque. El juego por los costados no fue el mismo y las llegadas al área de Navas fueron más constantes. La más clara para el empate estuvo en pies de Matt Ritchie luego de sacar un fuerte remate que el portero del Real Madrid tapó para enviarlo al tiro de esquina, 

Al final el 0-1 se hizo gigante. 

 

Datos históricos 

Keylor Navas igualó a Erick Lonnis como el portero con más juego en la historia de la selección de Costa Rica con 76 encuentros. Lonnis lo hizo en 9 años y 6 meses; Keylor en 9 años y 5 meses.

Fue el segundo partido a nivel mayor entra las selecciones de Costa Rica y Escocia. El único antecedente había sido en el Mundial de Italia 90 cuando el conjunto tico dio la gran sorpresa ganando 1-0. En aquella oportunidad los actuales técnicos de las selecciones, Oscar Ramírez y Alex McLeish, estuvieron presentes. 

Fuente: Estadígrafo Cristian Sandoval 

FICHA TÉCNICA 

Viernes 23 de marzo 

Alineaciones 

0-Escocia: 1-Allan McGregor, 6-Scott McKenna, 4-Grant Hanley, 3-Andrew Robertson, 2-Callum Paterson, 7-Scott McTominay (18-Stuart Armstrong 55’), 8-Kevin McDonald, 5-Charlie Mulgrew (5-John McGinn 82’), 9-Oliver McBurnie (16-Matthew Phillips 76’), 10- Tom Cairney (17-Callum McGregor 55’), 11-Matt Ritchie (20-Jamie Murphy 85’). DT: Alex McLeish  

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 2-Johnny Acosta, 6-Óscar Duarte, 3-Giancarlo González, 8-Bryan Oviedo (14-Francisco Calvo 77’), 16-Cristian Gamboa (14-Ian Smith 75’), 20 -David Guzmán (17-Yeltsin Tejeda 55’), 5 -Celso Borges, 10-Bryan Ruiz, 12 -Daniel Colindres (13-Rodney Wallace 62’), 21-Marco Ureña (9-Yendrick Ruiz 68’). DT: Oscar Ramírez 

Gol

1-0: Marco Ureña de derecha en el área tras habilitación de Bryan Oviedo (13’) 

Amonestados: David Guzmán, 

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania) 

Asistentes: Jan Seidel y Markus Häcker (Alemania)