Buscar en Google:

Costa Rica clasificó a semifinales de los Juegos Centroamericanos 2017

LOS TICOS ENFRENTARÁN A NICARAGUA O HONDURAS (POR DEFINIR)

La Selección Sub-21 de Costa Rica empató sin goles este sábado ante su similar de El Salvador en la triangular B del fútbol masculino de los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. 

La Tricolor, dirigida por el entrenador argentino Marcelo Herrera, aseguró su boleto a semifinales. El 0-0 en el Estadio Nacional de Nicaragua le bastó a ambas selecciones para avanzar a la siguiente fase.

Los ticos sumaron cuatro unidades y clasificaron como primeros de su triangular. Por su parte, el conjunto salvadoreño avanza sin marcar un solo gol ya que en el debut también empató 0-0 ante Panamá.

En semifinales, Costa Rica enfrentaría a Honduras o Nicaragua que definirán a partir de las 7:00 p.m., la acción de la triangular A.

Las semifinales del fútbol masculino serán el próximo lunes. Los ganadores de las semifinales disputarán la medalla de oro mientras que los perdedores jugarán por la de bronce. Los primeros tres lugares también tendrán el derecho de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Las acciones

El primer tiempo fue reflejo de las ansias de cada equipo y del estudio de ambas selecciones. Tanto ticos como los cuscatlecos se enfrascaron en un juego de medio campo que dio como resultado pocas jugadas en ofensiva.

La más clara de la etapa inicial fue para el combinado cuscatleco. El atacante Ronald Cerritos tuvo un mano a mano contra el portero tico Luis Diego Rivas, pero su remate fue malo y el joven cartaginés evitó la anotación del salvadoreño.

Para la parte complementaria, el cotejo fue sumamente disputado, sin un claro dominador y sin acciones de peligro en ninguno de los marcos. Costa Rica sufrió la expulsión de Kevin Espinoza al minuto 72 por una falta sobre Enrique Contreras, situación que amplió las posibilidades de la bicolor de manejar mejor la recta final del duelo, pero no supo aprovechar la ventaja. 

Roces entre jugadores, faltas y lluvias marcaron el cierre del partido que tuvo dos expulsados más por un ligero pleito que se armó sobre en el minuto 88. El árbitro mostró roja al costarricense Alexis Gamboa y al salvadoreño Héctor Quinteros.

FICHA TÉCNICA

Sábado 9 de diciembre de 2017

Alineaciones:

(0) Costa Rica: 18- Luis Diego Rivas; 4- Kevin Espinoza, 5- Esteban González, 13- Alexis Gamboa; 7- Greivin Marchena, 15- Bernal Alfaro (10- Jonathan Martínez m.61), 14- Roberto Córdoba, 6- Luis José Hernández (16- Eduardo Juárez m.61), 12- Daniel Villegas; 9- Andy Reyes (3- Pablo Airbone m.90), 8- Suhander Zúñiga / DT: Marcelo Hugo Herrera

(0) El Salvador: 1- Mario Martínez; 16- Diego Chevéz, 4- Rómulo Villalobos, 5- Joaquín Lozano, 17- Gerardo Guirola; 12- Derek Sánchez, 7- Amílcar Bermúdez, 6- Emilio Cartagena, 11- Jonathan Aguilar; 8- Enrique Contreras, 9- Ronald Cerritos / DT: Eduardo Lara

Goles: No hubo

Amonestados: Derek Sánchez, Esteban González

Expulsados: Kevin Espinoza (72’), Alexis Gamboa (90') en Costa Rica. Héctor Quinteros (90') en El Salvador.  

Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua