Buscar en Google:

Delegación tica en Rusia realiza las primeras reuniones

WhatsApp Image 2017-11-29 at 08.33.22

Los miembros de la representación que tendrá la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en el sorteo de la FIFA el próximo viernes, comenzaron de inmediato sus sesiones de trabajo, luego de casi 24 horas de traslado.

La delegación, encabezada por el presidente Rodolfo Villalobos en la parte administrativa, y el entrenador Oscar Ramírez en la deportiva, a primera hora de este miércoles, inició las reuniones.

La primera actividad del día se dio inmediatamente después del desayuno, cuando se atendió a Dimitri Nazarkevich, quien es la persona de FIFA, que desde hoy mismo coordina, todo lo correspondiente a la seguridad de Costa Rica en el Mundial.

Nazarkevich informó de gran parte de la logística que se tendrá en el que vaya a ser escogido como el campamento base, así como en los traslados, hoteles y partidos de la Tricolor.

El encargado de Seguridad de la Federación Costarricense de Fútbol, Fabricio Chaves, llevó el peso de la conversación y pudo llegar a acuerdos importantes con el representante de FIFA.

“La importancia de estar aquí es que se tratan de una vez temas claves como la seguridad y con la persona autorizada. Ya manejamos información detallada, conocemos cuantos oficiales nos acompañarán, pero además iniciamos un canal de comunicación directo desde hoy y hasta que termine el Mundial”, manifestó Chaves.

En el mismo Hotel Crowne Plaza, se recibieron al Embajador y al cónsul de Costa Rica en Rusia, Arturo Fournier y David Alfaro, respectivamente, quienes han servido de enlace con las posibles ciudades sedes del campamento de la Tricolor durante la Copa del Mundo.

En la reunión, que se extendió por casi una hora, acompañaron a Villalobos y Ramírez, el vicepresidente de la Federación, Sergio Hidalgo, la secretaria general Margarita Echeverría, los directores Diego Brenes y Cristian Williams, así como Alvaro Herrera, administrativo de la Selección mayor.

Fournier y Alfaro detallaron el avance de las conversaciones que han sostenido con las autoridades de Kazan y Moscú, que son dos de las posibles sedes del campamento, pero también mostraron la mayor apertura para ser puente de enlace con otras ciudades de ser necesario.

“Sin ninguna duda el aporte y avance que nos han brindado desde la Embajada, con la que tenemos comunicación constante nos permitió avanzar muchos detalles que al final pueden incidir a la hora de seleccionar el lugar del campamento. Estamos muy agradecidos, tanto con el Embajador como con el cónsul”, expresó Rodolfo Villalobos.

Por su parte Fournier dijo que esta reunión es valiosa, no sólo porque se pudo informar de lo que se ha avanzado, sino porque se aprovechó para comenzar a coordinar logística de lo que hay que realizar en junio, no solo con la Federación y la selección, sino también con los miles de aficionados ticos que se espera viajen a Rusia.

“La Embajada está para servir a todos los costarricenses y por eso nos pusimos a la orden, esa es nuestra labor, colaborar siempre y para el Mundial estaremos en la mejor disposición de tenderle la mano a todos los ciudadanos que vengan a Rusia”, detalló Fournier Facio.

Sin tiempo que perder se pasó a las 12 md a otro encuentro, ahora, con miembros de Servicio para los equipos de FIFA, donde le presentaron a la delegación nacional, todos los detalles, no solo de los dos posibles campamentos, sino de otras alternativas.

Costa Rica requiere saber en qué grupo le tocará jugar y en cuales sedes, ya que esos dos factores son determinantes a la hora de decidir donde se quedará antes y durante el Mundial.

“Creemos que las dos alternativas que tenemos ya solicitadas ante FIFA son muy buenas, pero hoy nos presentaron otras que han mejorado lo que tenían hace unos meses y que nos amplían las opciones de escogencia”, adelantó Diego Brenes, Director de Selecciones Nacionales.

La temperatura, cantidad de canchas de entrenamientos, hotel, distancias de las otras sedes y los aeropuertos, son otros elementos que el Cuerpo técnico valora en cada una de las sedes.

Finalmente, a las 2 pm Oscar Ramírez estuvo por espacio de 30 minutos en una entrevista exclusiva con FIFA TV, en la que abordaron, desde temas de la eliminatoria, pasando por la clasificación y lo que espera del sorteo de este viernes.

Mañana jueves el grupo se tiene que dividir, ya que inician las sesiones de trabajo de manera simultánea. Lo primero será el Seminario de equipos en el Word Trade Center y a partir de las 2:30 pm, es la Sesión plenaria con todos los clasificados al Mundial, en el mismo lugar.