Buscar en Google:

FIFA hizo dos ensayos del sorteo del Mundial y Costa Rica fue a grupos complicados

El ente rector del fútbol mundial hizo dos simulaciones del sorteo que se realizará este 1/12, en la que se marcaron diferentes suertes para los equipos favoritos a la competencia. Desde un grupo compartido por Brasil e Inglaterra, a una zona favorable al local, marcaron el ensayo. En el caso de Costa Rica, fue a dos grupos complicados.

Los ojos del mundo se vuelven a volcar a tierras rusas en estas fechas. El sorteo del Mundial marca la agenda de esta semana y las diferentes selecciones enviaron a sus representantes para ver con sus propios ojos la suerte que les deparará esta instancia. Por lo mismo, la FIFA no quiere dejar detalles al azar y realizó dos ensayos del sorteo definitivo que se realizará este viernes 1 de diciembre.

En el primer sorteo, uno de los principales favorecidos fue Rusia. El conjunto local le tocó una zona bastante favorable, junto a Suiza, Egipto y Australia. Que no les toque un favorito es uno de los grandes anhelos de los dueños de casa, quienes buscan, como mínimo, pasar de ronda en su Mundial. Además, en el H, Inglaterra y Francia se toparían en primera ronda.

En el segundo sorteo, por su parte, fue bastante complejo para Brasil. Esto porque les tocó compartir el grupo C junto a los ingleses, Dinamarca y Marruecos. Bastante más parejo que la suerte que marcó el primer sorteo, donde quedó en el B junto a Japón, Croacia y Costa Rica.

Vale recordar que el sorteo consistirá en cuatro bombos de ocho equipos de cada uno. Los cabezas de serie y Rusia están en el primero, mientras que los demás fueron separados por criterios geográficos y de ranking FIFA. El único que sabe dónde quedará es el anfitrión, quien sí o sí encabezará el grupo A.

PRIMER SORTEO

sorteo_grupos_Mundial_2018

SEGUNDO SORTEO

sorteo_grupos_Mundial_2018_0