Buscar en Google:

Selección Femenina de Costa Rica cae 0-2 en el último partido amistoso contra México

CRC vs MEX amistoso Sele Mayor Femenina nov 2017-2 posada

Dos fogueos internacionales de gran nivel disputaron la Selección Mayor Femenina de Costa Rica y su similar de México que sirven de preparación para el equipo costarricense de cara a los Juegos Centroamericanos, así como para el inicio de la eliminatoria mundialista.

Buscando probar un planteamiento de juego, así como darle oportunidad a jugadoras que no han tenido tanto espacio con la Tricolor fue como la estratega Amelia Valverde planteó el segundo amistoso ante México.

Únicamente tres jugadoras repitieron en el once estelar de Costa Rica con respecto al partido pasado del sábado, mientras que la Selección de México prácticamente utilizó la misma titular.

En el inicio del encuentro, sobre el minuto 15, una mano en el área por parte de Carolina Venegas llevó a las mexicanas hasta el punto de penal, pero la guardameta tica Dinnia Díaz consiguió rechazar el balón de manera espectacular a Charlyn Corral.

Fue la misma Charlyn Corral quien al minuto 32 encontró un espacio por la defensa costarricense para abrir el marcador con el 0 – 1.

En el complemento las variantes se vinieron, con dos selecciones jugando al error del rival, sin arriesgar la línea defensiva.

Con un segundo tiempo más parejo, Costa Rica arriesgó y tuvo más remates a marco y llegadas de peligro, pero el buen posicionamiento defensivo de las aztecas les permitió sostener la victoria.

El segundo tanto de las mexicanas llegó sobre el minuto 77, cuando Kenti Robles aprovechó el cobro de un tiro de esquina para recibir un centro y de cabeza conseguir el 0 – 2.

Después de la segunda anotación el partido bajo en intensidad de fútbol, con un equipo costarricense desgastado y las mexicanas conformes con el resultado aguantaron hasta el cierre del partido.

Así Costa Rica cerró las fechas FIFA del mes de noviembre, con un balance positivo, porque más allá de la victoria de 3-2 y la derrota de 0-2 ante las aztecas, las conclusiones de lo hecho son óptimas pensando en la participación de la nacional en los Juegos Centroamericanos, así como el arranque de la eliminatoria mundialista.

Ficha Técnica

Lunes 27 de noviembre.

Estadio Alejandro Morera Soto

Alineaciones

(0) Costa Rica: 1 Dinnia Díaz, 3 María Paula Coto, 20 Wendy Acosta, 8 Daniela Cruz, 10 María Paula Elizondo, 13 María José Morales, 15 Cristin Granados, 7 Melissa Herrera, 14 Sofía Varela, 11 Raquel Rodríguez, Carolina Venegas. DT: Amelia Valverde

(2) México: 1 Cecilia Santiago, 20 Mónica Flores, 5 Christina Murillo, 3 Bianca Sierra, 2 Kenti Robles, 7 Nayeli Rangel, 6 Nancy Antonio, 10 Stephany Mayor, 9 Charlyn Corral, 11 María Sánchez, 19 Anisa Guajardo. DT: Roberto Medina

Anotaciones

0 – 1 Charlyn Corral al minuto 32’

0 – 2 Kenti Robles al minuto 77’