Buscar en Google:

Costa Rica tendrá una de las dos selecciones con jugadores más viejos en Rusia 2018

El equipo académico del Observatorio del Fútbol del CIES y la FIFA han determinado que la selección de Costa Rica será una de las tres selecciones que participarán en Rusia 2018 con un mayor promedio de edad.

El análisis detalla que Panamá llevará el equipo más viejo, al tener jugadores con un promedio de 29.4 años de edad, seguido por Islandia y Costa Rica con 29.0.

November CIES report profiles 32 qualified teams

Los altos promedios de edad de los futbolistas ticos y canaleros, convierten a la CONCACAF en la confederación con futbolistas más veteranos en la cita mundialista.

CONCACAF 29.4

CONMEBOL 29.0

AFC 27.4

UEFA 25.9

CAF 24.9

LA SELE CON ESTATURA MEDIA

Otro aspecto a destacar es que los costarricenses cuentan con un equipo de estatura media. En ese departamento La Sele ocupa en puesto 17, con una estatura promedio de 181.6 cm. El número uno es Serbia con 185.6 cm.

Con el estudio también se comprobó que aproximadamente el 9% de los jugadores han nacido en países diferentes de la federación que representan. Solo siete de las 32 selecciones no alinearon futbolistas nacidos en el extranjero. En el caso de Costa Rica, presenta a Oscar Duarte, jugador nacido en Nicaragua.

El número de jugadores fichados por clubes que no pertenecen a la federación que representan es indicativo de la importancia de la migración en el fútbol. En total, un 64.6% de los jugadores clasificados se ganan la vida en el extranjero: este porcentaje va del 0% en Inglaterra y Arabia Saudí hasta el 100% en Croacia, Suecia e Islandia.