Buscar en Google:

Selección femenina de Costa Rica vence 3-2 a México en amistoso

Partido se jugó en el Estadio Ricardo Saprissa 

La imagen puede contener: 2 personas, estadio y exterior

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica fue de menos a más, remontó y derrotó la noche del sábado 3–2 a su similar de México, en fogueo de preparación para los Juegos Centroamericanos, así como para la eliminatoria mundialista.

Un partido disputado y de mucha entrega se vio en el duelo entre las selecciones femeninas de Costa Rica y México, las cuales dejaron de lado los tintes de partido amistoso para convertir el fogueo en un ensayo de lo que enfrentarán en la eliminatoria mundialista.

Con el pitazo inicial de la árbitra Marianela Araya el encuentro empezó con un equipo azteca agresivo, con fútbol ofensivo y buscando anotar en jugadas de primera intensión, propuesta que se hizo sentir con tan solo 5 minutos del arranque de las acciones, cuando Stephany Mayor aprovechó la desconcentración de la defensa tica y tras un buen centro de María Sánchez, envió el balón al fondo de las redes para poner el 0 – 1.

El equipo mexicano con su velocidad, los desbordes y el buen fútbol por abajo en ocasiones tomó desprevenidas a las CRC vs MEX amistoso Sele Mayor Femenina noviembre 2017nacionales, poniendo a trabajar en demasía a la guardameta costarricense Dinnia Díaz, quién salvó a la Tricolor al minuto 18’ y 20’ con desvíos que ahogaron el grito de gol de las visitantes.

A partir de ahí Costa Rica empezó a jugar mejor con el balón, obligando a las mexicanas a ir a la marca y recurrir a las faltas para detener a las nacionales quienes después del minuto 20 encontraron un mayor orden dentro del terreno de juego y llegadas más claras al marco de la guardameta Cecilia Santiago.

Se jugaba el minuto 41 cuando María Sánchez se filtró nuevamente por la banda izquierda costarricense para centrar a Charlyn Corral, quien consiguió el segundo tanto para México.

A pesar de ir cayendo en el juego, la estratega nacional Amelia Valverde corrió riesgos, adelantó al equipo en bloque y salió en busca de un gol. Esa anotación llegó sobre los minutos de reposición, cuando Cristin Granados, en corrida por la banda izquierda, centró a la seleccionada infantil Priscilla Chinchilla quien de muy buena manera descontó para las ticas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y texto

En el complemento Costa Rica salió con una propuesta muy ofensiva, caso contrario a las mexicanas quienes salieron mucho más mesuradas y quizá hasta un poco desgastadas físicamente por el juego intenso que desarrollaron durante la primera mitad. Esa situación fue aprovechada por las dirigidas por Amelia Valverde para ir al frente y contraatacar a México.

Con el complemento las variantes llegaron, porque más allá del resultado, la prueba de jugadoras ante rivales internacionales y de gran nivel era parte del objetivo de la Tricolor, de ahí que entre las variantes se dio el ingreso de la portera legionaria Noelia Bermúdez, quien en un par de ocasiones demostró por qué juega en España y que el apartado de guardametas es una de las áreas más fortalecidas de Costa Rica, tras achicar de manera espectacular y evitar un gol mexicano.

Las ticas continuaron con su fútbol ofensivo y así lo hizo saber Melissa Herrera, cuando al minuto 66’ salió con potencia desde atrás, aprovechó un saque largo de Bermúdez y la salida de la portera azteca para conseguir el empate a dos en el marcador.

A partir de ahí la Tricolor dominó las acciones, jugó con propiedad y llevó al rival a caer en los errores defensivos para dejar a las ticas de cara al marco.

En el cierre, específicamente en el minuto 88’, una falta dentro del área de la jugadora Natalia Gómez sobre Carolina Venegas llevó hasta el punto de penal a Raquel Rodríguez para sumar el tercer gol que al final le dio la victoria a las costarricenses.

Al cierre del encuentro Costa Rica mostró un crecimiento considerable y salió con el triunfo del estadio Ricardo Saprissa.

La Selección Femenina prometió buen espectáculo y fue lo que mostró de principio a fin, siendo esta una hermosa forma de agradecer a la afición que asistió al recinto tibaseño a apoyar al fútbol femenino.

En detalle

Partido Amistoso

Selección Mayor Femenina

Costa Rica 3 – 2 México

3-Costa Rica: 1 Dinnia Díaz (18 Noelia Bermúdez al 46’), 4 Mariana Benavides, 6 Karol Sánchez, 5 Diana Saenz, 12 Lixy Rodríguez, 11 Raquel Rodríguez, 16 Katherine Alvarado, 7 Melissa Herrera, 15 Cristin Granados, 22 Priscilla Chinchilla (14 Sofía Varela al 80’), 21 Gloriana Villalobos (9 Carolina Venegas al 64’).

DT: Amelia Valverde

2-México: 1 Cecilia Santiago, 2 Kenti Robles, 3 Bianca Sierra, 4 Rebeca Bernal, 6 Nancy Antonio, 9 Charlyn Corral (7 Nayeli Rangel al 87’), 10 Stephany Mayor, 11 María Sánchez, 14 Cristina Ferral (Lucero Cuevas al 70’), 18 Ariana Calderón (8 Carolina Jaramillo al 52’), 20 Mónica Flores.

DT: Roberto Medina

Anotaciones:

0 – 1 Stephany Mayor al minuto 5’

0 – 2 Charlyn Corral al minuto 41’

1 – 2 Priscilla Chinchilla al minuto 45 + 4’

2 – 2 Melissa Herrera al minuto 66’

3 – 2 Raquel Rodríguez al minuto 90 + 1’

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, exterior y texto