Buscar en Google:

Una Costa Rica inoperante pierde en Hungría dejando enorme preocupación

Conjunto tico cerró la gira europea con dos derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

La gira europea para la selección de Costa Rica fue un verdadero fiasco y así lo ratificó este martes al caer 1-0 en su visita frente a Hungría.  Al igual que contra España, el conjunto tico lució desordenado, impreciso y fue incapaz de remontar el gol conseguido por Nemanja Nikolic al 35’. Dicho encuentro se disputó en el Groupama Arena en Budapest. 

De esta manera ambas selecciones, que por primera vez se vieron las caras a nivel mayor, cerraron su participación en el presente año. 

Los números de la Sele en sus dos partidos por el viejo continente fueron pésimos: dos derrotas, 6 goles en contra y ninguno a favor. 

Las acciones 

Tal y como lo había anunciado Oscar Ramírez, Costa Rica presentó muchas variantes en el once inicial con respecto al partido frente a España. Los únicos que repitieron fueron Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Celso Borges y Johan Venegas. 

Hungría, selección que no estará en la Copa del Mundo, buscó ejercer el control del partido tomando la iniciativa. Para mala fortuna del técnico Zoltán Szélesi los de casa tuvieron que realizar dos cambios por lesión: salieron Paulo Vinícius y Máté Pátkai e ingresaron Zsolt Korcsmar y Adam Nagy. 

Los minutos pasaban y las emociones eran pocas. Una vez más, Costa Rica no tuvo conexión entre sus líneas y Johan Venegas y Daniel Colindres no pesaron en ataque.  

El único gol del partido nació en una jugada de tiro libre luego de una falta cometida por Celso. Roland Ugrai cobró y Nemanja Nikolic metió su pie para desviar el balón y vencer la portería de Leonel Moreira. Se jugaban 35 minutos. 

Para el segundo tiempo la tónica del partido fue la misma y la reacción de Costa Rica nunca llegó. Ingresaron Francisco Calvo, Bryan Oviedo, José Guillermo Ortiz, Ulises Segura, Cristian Bolaños y Marco Ureña. Ninguno de los seis logró marcar diferencia. 

La única oportunidad de peligro para la tricolor fue con un remate de Oviedo al 71’ que el portero Dénes Dibusz envió al tiro de esquina.  

Hungría hizo su partido y no tuvo problemas para asegurar la victoria ante un equipo que llegó a Europa con ilusión de cara al Mundial pero regresó dejando enorme dudas y preocupación. 

FICHA TÉCNICA 

Martes 14 de noviembre 

Alineaciones

1-Hungría: 1-Dénes Dibusz, 2-János Szabó, 4-Tamás Kádár, 5-Paulo Vinícius (6- Zsolt Korcsmar 10’), 21-Barnabás Bese, 15-Máté Pátkai (8- Adam Nagy 10’), 14-József Varga, 20-Dániel Nagy (11-Krisztian Nemeth 75’), 19-Tamás Priskin (13-Daniel Bode 58’), 23-Nemanja Nikolić (17-Dávid Márkvárt 81’), 10-Roland Ugrai (18-Zoltan Stieber 90’). DT: Zoltán Szélesi

0-Costa Rica: 23-Leonel Moreira, 16-Cristian Gamboa (8-Bryan Oviedo 58’), 4-Kenner Gutiérrez, 3-Giancarlo González, 6-Oscar Duarte (15-Francisco Calvo 50’), 22-Ronald Matarrita, 5-Celso Borges, 13-Rodney Wallace (12-José Guillermo Ortiz 60’), 14-Osvaldo Rodríguez (21-Marco Ureña 86’), 9-Daniel Colindres (7-Cristian Bolaños 75’), 11-Johan Venegas (24-Ulises Segura 66’). DT: Oscar Ramírez   

Goles  

1-0: Nemanja Nikolic tras desviar un tiro libre de Roland Ugrai (35’) 

Amonestados: Celso Borges, Tamás Priskin, 

Árbitro: Alexander Harkam (Austria) 

Estadio: Groupama Arena en Budapest

Hora: 1:15 pm (Hora de Costa Rica) 

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, estadio y texto

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 19 personas

La imagen puede contener: 11 personas, estadio, texto y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y texto

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y texto

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y texto