Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica ante España, elaborado por César Eduardo Méndez

Resultado de imagen para españa 5-0 costa rica

César Eduardo Méndez, técnico uruguayo, analizó uno a uno a los jugadores que actuaron en la catastrófica derrota 0-5 ante España, juego de fogueo de cara al Mundial de Rusia 2018.

“Definitivamente no esperaba esta pobre actuación. Aún sabiendo que se enfrentaría a una selección de primer nivel, hay tiempo para corregir y prepararse con la mentalidad adecuada", expresó Méndez antes de dar sus calificaciones.

“Hoy (sábado) no se jugó, muchos estuvieron desconocidos, empezando por el área técnica. La selección quedó totalmente ubicada, se debe retomar el camino de la victoria. Se está terminando el 2017 y en estos últimos tiempos no se han logrado victorias. Costa Rica hace varios partidos que no muestra su mejor versión. Alcanzó para clasificar, ahora se viene el Mundial, hay que prepararse sin crucificar a nadie”, agregó el estratega charrúa. 

TITULARES

Danny Carvajal (5): Sorprendentemente actuó de titular. Con problemas. 

Christian Gamboa (4): No está con la misma agresividad. Enredado con el balón.

Óscar Duarte (4): Como último jugador no se acomodó nunca. Se notó su falta de ritmo.

Kendall Waston (3): Muchos problemas de marca. Muy desubicado, dejando su posición y permitiendo espacios.

Francisco Calvo (4): Completamente superado en su zona. 

Bryan Oviedo (3): Muy superado en su zona. 

Celso Borges (5): Corrió mucho pero sin el balón en sus pies.

Yeltsin Tejeda (3): Corrió, miró mucho.  

Christian Bolaños (4): Lo intentó, pero sin poder desequilibrar. 

Johan Venegas (3): Deambulando por la cancha. 

Marco Ureña (4): Imposible jugar con tan poco acompañamiento.

"Loa jugadores que entraron de cambio no dan para valorar"

Imagen relacionada

César Eduardo Méndez Olivera, nació el 29 de abril de 1959, en Montevideo, Uruguay. Es conocido como 'Guayo', en su etapa como futbolista militó en los siguientes clubes: Huracán Buceo, Centro Atlético Fénix, Rampla Juniors de Uruguay. Suchitepéquez, Juventud Retalteca, CSD Municipal, CSD Comunicaciones en Guatemala. También jugó en el viejo continente, específicamente en España con el Racing de Santander, Club Deportivo Logroñés, FC Cartagena y en Costa Rica con Herediano, Guanacasteca y Turrialba. 

Tras su retiró como futbolista profesional en 1992, se convirtió en director técnico fue entrenador de Club Atlético Rentistas de Uruguay, Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala y Guanacasteca de Costa Rica, antes de convertirse en asistente técnico de la selección de fútbol de Costa Rica junto al entrenador Alexandre Guimarães. Además en Guatemala también dirigió al Club Atlético Marquense, y en territorio nacional ha dirigido a; Pérez Zeledón, Santos de Guápiles, Herediano, Cartaginés, y por último a la Asociación Deportiva San Carlos. Actualmente se encuentra valorando proyectos a la espera de un nuevo reto.