Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica dio vergüenza y España lo aprovechó (5-0)

Errores de bulto le costaron muy caro a la Sele 
Ahora el conjunto tico intentará lavarse la cara en Budapest ante Hungría

Oscar Ramírez: ''No estamos acostumbrados a una presión como la que hizo España''
Lopetegui: ''El 5-0 no es la diferencia real que hay entre España y Costa Rica''
El uno a uno de Costa Rica, elaborado por el técnico César Eduardo Méndez

La selección de Costa Rica dio lástima y este sábado perdió 5-0 en su visita ante España, equipo que de principio a fin dominó el encuentro e hizo ver muy mal al conjunto tico. Los goles fueron obra de Jordi Alba (5’), Álvaro Morata (23’), David Silva (50’-55’) y Andrés Iniesta (72’). 

Dicho compromiso amistoso se disputó en el Estadio La Rosaleda de Málaga que lució llenazo completo.  

El próximo martes Costa Rica visitará a Hungría, mientras que España a Rusia. 

Las acciones 

Desde el arranque el conjunto local impuso condiciones y a los 5 minutos abrió la cuenta. David Silva sacó un centro desde la derecha que fue aprovechado por Jordi Alba para sacar un remate de zurda y vencer la portería de Danny Carvajal, quien fue la gran sorpresa en la alineación del estratega Oscar Ramírez. 

Costa Rica no tuvo capacidad de reacción. El equipo lució muy impreciso, sin confianza y sin generar ningún tipo de peligro en ataque. 

El 2-0 cayó al 23’. Danny Carvajal tapó un remate pero para mala fortuna de la Sele el rebote quedó en pies de Álvaro Morata quien nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Al igual que en el primer gol la marca fue pésima. 

España, con Isco e Iniesta como arquitectos del equipo, era dueño del partido y con buen toque de balón anuló completamente a Costa Rica.  

En el segundo tiempo vino la debacle. Al 50’ Francisco Calvo intentó realizar un despeje y estrelló el balón en Oscar Duarte, el balón terminó en los pies de David Silva y no falló para poner el 3-0 en la pizarra. 

Poco después, al 55’ cayó el cuarto gol. Silva le robó el balón en salida a Bryan Oviedo, avanzó unos metros y sacó un remate rastrero que terminó en el fondo de la red ante una mala respuesta de Danny Carvajal. 

Era un baile en el Estadio la Rosaleda. Oscar Ramírez hizo ingresar a Giancarlo González, José Guillermo Ortiz, Rodney Wallace, Kenner Gutiérrez, Ronald Matarrita y Osvaldo Rodríguez. Todos pasaron desapercibidos en un partido que estaba más que liquidado. 

El 5-0 llegó en el 72’. Andrés Iniesta tomó el balón en la zona media avanzó, avanzó y avanzó ante una pasividad total de la zaga tica. El habilidoso volante aprovechó el espacio y con un disparo desde fuera del área selló la goleada. Una vez la respuesta de Carvajal no fue la mejor. 

Alineaciones 

5-España: 13-Kepa, 15-Sergio Ramos (14-Nacho 46’), 3-Gerard Piqué (4-Bartra 46’), 18-Jordi Alba, 2-Álvaro Odriozola, 6-Andrés Iniesta (12-Luis Alberto 74’), 21-David Silva, 5-Sergio Busquets (Saúl 46’), 10-Thiago Alcântara, 22-Isco (20-Asensio 64’), 7-Álvaro Morata (17-Iago Aspas 46’). DT: Julen Lopetegui

0-Costa Rica: 1-Danny Carvajal, 16-Cristian Gamboa, 19-Kendall Waston (4-Kenner Gutiérrez 62’), 6-Oscar Duarte (12-Giancarlo González 56’), 15-Francisco Calvo, 8-Bryan Oviedo (22-Ronald Matarrita 65’), 7-Cristian Bolaños, 5-Yeltsin Tejeda, 11-Johan Venegas (14-Osvaldo Rodríguez 75’), 21-Marco Ureña (12-José Guillermo Ortiz 56’). DT: Óscar Ramírez  

Goles 

1-0: Jordi Alba define de zurda tras pase de David Silva (5’) 

2-0: Álvaro Morata toma rebote en el área chica (23’) 

3-0: David Silva saca remate de derecha en el área (50’) 

4-0: David Silva roba balón y define de zurda con centro rastrero (55’) 

5-0: Andrés Iniesta con remate de derecha desde fuera del área (72’) 

Amonestados: Kendall Waston, Thiago

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia)  

Estadio La Rosaleda Málaga