Selección Femenina Sub20 ya tiene oponentes para Premundial

La Selección Sub 20 femenina ya conoció a los rivales para enfrentar en el Premundial Sub 20 femenino que se realizará del 18 al 28 de enero del próximo año en Trinidad y Tobago.

La anfitriona Trinidad y Tobago y una selección del Caribe que está por definirse (Caribe 2), así como Canadá, serán los tres rivales a los que deberá enfrentarse la Tricolor en la primera fase del camino al Mundial Francia 2018.

“Indiferentemente del grupo en esta fase siempre es bastante complicados los rivales, pero siempre jugar con el equipo de casa es difícil, por otro lado, tenemos a Canadá una selección fuerte del norte, que hizo un pasado mundial Sub 20 muy bien y pues nos toca otro del Caribe que está por definirse a finales de este mes”, dijo la seleccionadora nacional, Amelia Valverde.

Costa Rica quedó ubicada en el grupo A en la posición 3, por lo que debutará en este Premundial el próximo jueves 18 de enero contra Canadá. Su segundo encuentro será ante el equipo que está por definirse del Caribe, el 20 de ese mes. Ambos encuentros serán a las 4 p.m. (2 p.m. hora tica), en el estadio Ato Boldom Stadium.

El tercer y último juego de la primera ronda será ante la anfitriona Trinidad y Tobago a las 6:30 p.m. (4:30 p.m. hora tica), el lunes 22 de enero.

De la eliminatoria del Caribe, que se realizará del 22 al 26 de este mes, se jugará una cuadrangular entre Jamaica, Republica Dominicana, Haití y Saint Kitts y Nevis. De ahí saldrá el otro rival para Costa Rica, que será el que logre clasificar como segundo lugar.

“A finales de mes se tiene definido el segundo rival del Caribe, siempre jugar con equipos de esta zona es muy complicado, se trata de un tema físico y desgaste y cerrar con el local además es más difícil porque jugar en casa te da un plus. Los juegos los iremos estudiando uno a uno, ahora es nuestra responsabilidad trabajar fuerte”, añadió Valverde.

De clasificar, la Selección estará jugando la semifinal el 26 de enero y la final o el tercer y cuarto lugar, el 28 de ese mes.

“Nos hemos venido preparando muy bien y desde hace rato, iniciamos con una Sub 18, que nos consto al inicio ya que al haber quedado fuera del UNCAF hace dos años tuvimos que trabajar el doble. Hemos trabajado en microciclos, estamos esperando que termine el torneo para empezar en diciembre de nuevo a trabajar”, concluyó la estratega.

La Tricolor se clasificó para este Premundial después de ganar de forma invicta la eliminatoria de UNCAF que se realizó este año en Panamá.

El sorteo se realizó en Puerto España en el hotel Hyatt y estuvo presente la directora técnica, Amelia Valverde y la encargada administrativa de Selecciones Femeninas, Flor Iveth Gamboa.