Buscar en Google:

Perú se metió en el Top10 del ranking FIFA; Costa Rica sigue en tercer lugar de CONCACAF

ESPAÑA NO SERÁ CABEZA DE SERIE en el mundial

Por primera vez, Perú se ha metido entre las diez mejores selecciones del Rankin FIFA, en una edición marcada por los últimos y decisivos partidos clasificatorios de la Copa Mundial. En la CONCACAF, México se mantiene a la cabeza (6), seguido por Costa Rica (22) y Estados Unidos (27).

A la selección peruana (10.ª, +2), que disputará la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda en busca del billete para Rusia, la acompañó España, que ascendió de la 11.ª a la 8.ª posición tras acabar el torneo clasificatorio de forma brillante con un pleno de victorias.

Muchas son las selecciones europeas que ocupan puestos destacados en la tabla: Alemania sigue liderándola, mientras que Francia (7.ª, +1), Inglaterra (12.ª, +3), Dinamarca (19.ª, +7) Escocia (29.ª, +14) y Austria (39.ª, +18) son algunos de los combinados nacionales que más puestos han avanzado con respecto a la edición anterior.

La selección austriaca es una de las nuevas incorporaciones a la lista de las primeras 50, y le acompañan en este tramo de la tabla la República Checa (46.ª, +12), Marruecos (48.ª, +8) y Panamá (49.ª, +11), la sensación de los clasificatorios mundialistas.

Los datos dicen que un total de 28 selecciones de la UEFA se sitúan entre las 50 mejores del mundo, una más que el mes pasado. Este incremento se ha producido a expensas de las selecciones de la CONMEBOL, que pasa a tener ocho en lugar de nueve representantes.

El histórico ascenso de Perú podrá servir de consolación, ya que es una de las cinco selecciones que este mes celebran su mejor posición de la historia en la clasificación mundial. Las otras cuatro escuadras que comparten ese honor son Palestina (84.ª, +7), Luxemburgo (93.ª, +8), Comoras (127.ª, +14) y China Taipéi (143.ª, +8). }

España no será cabeza de serie en el Mundial

Ya son oficiales los cálculos que todo el mundo manejaba la semana pasada. España, con 1.218 puntos, está en octava posición de la Clasificación Mundial de la FIFA de octubre, y no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2018, que se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú. El ranking publicado hoy es el que se tomará como referencia para confeccionar los cuatro bombos de dicho sorteo.

España ha escalado tres posiciones en el ranking, pero esa octava plaza le es insuficiente a La Roja para entrar entre los cabezas de serie dada la condición de anfitriona de Rusia, que la coloca automáticamente en el bombo 1 del sorteo. A la anfitriona la acompañarán Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Polonia y Portugal. A falta de que la FIFA informe del procedimiento del sorteo, todas esas selecciones podrían ser rivales de los de Lopetegui.

El ranking no ha sufrido variaciones en sus seis primeras plazas. Continúa liderando Alemania, seguida por Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica y Polonia. Séptima es Francia, que escala una posición y arrebata ese puesto a Suiza. Los helvéticos caen cuatro posiciones hasta la 11ª tras perder en Portugal y verse abocada a la repesca Europea. Cierran el Top-10 Chile, que mantiene la novena plaza a pesar de quedarse fuera del Mundial; y Perú —jugará repesca intercontinental contra Nueva Zelanda—, que sube dos posiciones y es décima. Inglaterra es 12ª e Italia, 15ª.

TOP 10 MUNDIAL

1. Alemania 1631 ptos.

2. Brasil 1619 ptos.

3. Portugal 1446 ptos

4. Argentina 1445 ptos.

5. Bélgica 1333 ptos.

6. Polonia 1323 ptos.

7. Francia 1226 ptos.

8. España 1218 ptos.

9. Chile 1173 ptos.

10. Perú 1160 ptos.

TOP 10 DE CONCACAF

6.México (Bajó dos puestos)

22.Costa Rica (Bajó un puesto)

27.Estados Unidos (Subió un puesto)

49.Panamá (Subió 11 puestos)

56.Haití (Bajó ocho puestos)

59.Jamaica (Subió dos puestos)

69.Honduras (Subió cinco puestos)

83.Trinidad y Tobago (Subió 16 puestos)

89.Curazao (Bajó tres puestos)

96.Canadá (No se movió)