Buscar en Google:

Costa Rica empata 2-2 ante Guinea y se jugará el pase a octavos ante Irán

La selección de Costa Rica sumó este martes ante Guinea su primer punto en la Copa del Mundo sub17 que se disputa en la India, al igualar con marcador de 2-2. 

Los ticos fueron superados por el conjunto guineano de principio a fin, los africanos realizaron 42 tiros en todo el partido. Únicamente 14 de ellos directos y para fortuna tica solo concretaron dos debido al excelente trabajo del portero turrialbeño Ricardo Montenegro.

Jecsy Jarquín (26’) y Andrés Gómez (67’) anotaron los tantos ticos. Para Guinea los anotadores fueron Fandje Toure (30’) y Ibrahima Soumah (80’)

Con este resultado ambas selecciones sumaron su primer punto. El viernes se jugarán su futuro en el campeonato infantil. Costa Rica se medirá a Irán, mientras que Guinea cerrará la fase de grupos ante Alemania. 

Son seis grupos, clasifican los dos primeros lugares de cada grupo además de los mejores cuatro terceros lugares.

 

Primer Tiempo

La primera parte fue dominada por la escuadra africana, que con nada sobresaliente era superior que la Tricolor en el terreno de juego del Estadio Pandit Jawaharlar Nehru en Goa.

Costa Rica por su parte, era un cuadro flojo, superado física y futbolísticamente por su rival. La mejor prueba del dominio guineano fue que realizó 17 disparos, 6 directos. El portero tico Ricardo Montenegro fue figura.

Sin embargo, en el 26’ en la única que generaron los ticos abrirían en el marcador. El habilidoso Andrés Gómez desbordo por el sector izquierdo y sacó un centro rastrero para que en el área el oriundo de Santa Cruz, Jecsy Jarquín nada más empujara el balón.

Lastimosamente la ventaja nacional duró muy poco. En el 30’ Guinea logró el empate, después de una buena intervención del arquero costarricense, apareció el futbolista de 14 años Fandje Toure quién con el arco a su disposición puso el 1-1.

Segundo Tiempo

El técnico Breansse Camacho hizo ingresar para el complemento al volante brumoso Daniel Chacón en lugar de Ronnier Bustamante, con el propósito de recuperar el balón y tener mayor presencia física en el mediocampo.

El portero tico volvió a tener una destacada parada en el 55’ tras un potente remate de Aguibou Camara que repelió de buena manera. 

El cambio de la Tricolor no dio réditos, Guinea era muy superior al cuadro tico, pisando constantemente el área nacional con velocidad por los costados, pero para fortuna costarricense los africanos no concretaban las oportunidades.

Igual a como sucedió en el primer tiempo cuando menos se esperaba Costa Rica anotó. En el 67’ José Alfaro filtró un balón para Jarquín quién remató y el portero Camara de Guinea lo impidió, pero concedió rebote y de cabeza apareció Andrés Gómez quién con el arco desguarnecido puso el 2-1.

A pesar del gol tico el conjunto de Guinea no decayó y siguió asediando el área rival hasta que por fin volvieron a empatar el marcador. Cuando se jugaban 80 minutos Seydouba Cisse encontró descolgado al lateral Ibrahima Soumah quién remató al primer poste y batió a Montenegro.

El tiempo siguió su curso y el marcador no se movería más. 2-2, un punto para cada selección y se juegan todo el próximo viernes.

FICHA DEL PARTIDO

Martes 10 de octubre 2017

Alineaciones:

(2) Costa Rica: 1- Ricardo Montenegro; 20- Alexander Román, 3- Fernán Faerron, 4- Karin Arce, 6- Walter Cortés; 5- Amferny Arias, 19- Sebastián Castro; 17- Jecsy Jarquín, 14- Ronnier Bustamante (21- Daniel Chacón m.46), 12- José R. Alfaro (15- Josué Abarca m.76); 16- Andrés Gómez (9- Julen Cordero m.70) / DT: Breansse Camacho

(2) Guinea: 21- Mohamed Camara; 3- Ibrahima Soumah, 17- Ismael Traore, 5- Issiaga Camara (14- Salia Bangoura m.75), 2- Samuel Conte; 6- Sekou Camara, 10- Aguibou Camara, 18- Elhadj Bah (11- Djibril Sylla m.56), 7- Fandje Toure; 13- Seydouba Cisse, 19- Naby Bangoura (9- Doss Soumah m.71) / DT: Souleymane Camara

Goles:

1-0 Jecsy Jarquín dentro del área tras gran pase de Andrés Gómez (26’)

1-1 Fandje Toure dentro del área tras rechazó de Ricardo Montenegro (30’)

2-1 Andrés de cabeza fuera del área con el arco vacío tras rechazó del portero guineano (67’)

2-2 Ibrahima Soumah con potente remate dentro del área (80’)

Amonestados: Ismael Traore, Amferny Arias, Alexander Román

Estadio: Pandid Jawaharlar Nehru, Goa, India.

Hora: 5:30am (hora costarricense)

Árbitro: Boddy Maden (Escocia)