Buscar en Google:

Con drama Costa Rica asegura presencia en la Copa del Mundo

GOL AGÓNICO DE KENDALL WASTON LE DA EMPATE A LA SELE 1-1 FRENTE A HONDURAS 
QUINTA MUNDIAL PARA EL SELECCIONADO TICO  

El Uno a Uno de La Sele ante Honduras
Con Costa Rica ya son trece selecciones clasificadas a Rusia 
VIDEO: La felicidad del técnico Oscar Ramírez 
Pinto: "Nos anotaron posiblemente de la única manera que nos podían"
En Vancouver Whitecaps elogian a Waston: "Se convirtió en un héroe nacional"
Ticos celebran a lo grande en las calles el pase al Mundial

En una tarde inolvidable la selección de Costa Rica logró rescatar un empate en el Estadio Nacional ante Honduras que le permitió al conjunto tico sellar el boleto al Mundial de Rusia 2018. Un cabezazo Kendall Waston al 94’ le dio el punto que ocupaba la tricolor para asegurar la presencia en su quinta Copa del Mundo. Los catrachos se habían adelantado con un tanto de Eddie Hernández (65'). 

Costa Rica llegó a 16 puntos y nada la moverá del segundo lugar. Para Honduras fue un golpe durísimo. El empate deja al equipo de Jorge Luis Pinto en el quinto lugar con 10 unidades. Panamá también tienen 10 puntos pero en el gol diferencia tiene -2 y la H -7. 

El próximo martes Costa Rica visitará a Panamá y los hondureños recibirán a México. Estados Unidos, que es tercero (12 pts), viajará a Trinidad y Tobago. 

La hexagonal otorga tres boletos directos al Mundial y una repesca contra un rival asiático que saldrá entre Siria y Australia. 

¿Cuándo es el sorteo del Mundial Rusia 2018? 

El sorteo para el Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo el 1° de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú. 

Las acciones 

Durante la primera etapa las emociones fueron pocas. Fue un juego muy táctico y por ratos cortado por las faltas. Honduras buscó tomar la iniciativa e intentó presionar a un conjunto tico con poco peso en ofensiva. 

A Costa Rica le costó generar peligro por las bandas y la zaga catracha logró neutralizar a Marco Ureña, el hombre más adelantado de la tricolor. Las pocas opciones de balón parado que se presentaron no fueron aprovechadas por la escuadra tica. 

La más clara en la etapa inicial fue para Honduras con un remate de larga distancia de Romell Quito al 36’ que el portero Keylor Navas envió al tiro de esquina. 

En el segundo tiempo la tónica del juego fue la misma. Al 59’ Costa Rica generó una opción clarísima de gol con un cabezazo de Waston que el portero Donis Escober tapó y en el rebote Marco Ureña se perdió el gol de manera increíble. 

Honduras hizo una muy buena labor en defensa y supo complicar a Costa Rica con la velocidad de Romell Quioto y Alberth Elis. 

Al 65’ llegó la apertura del marcador. Quioto desbordó por la izquierda y sacó un centro que Eddie Hernández conectó de cabeza para vencer a Navas. 

El panorama se le complicada a la tricolor. Oscar Ramírez movió el banquillo e hizo ingresar a Daniel Colindres, Johan Venegas y Rodney Wallace en lugar de Cristian Bolaños, Marco Ureña y Johnny Acosta. 

El partido avanzaba y los visitantes no sufrían, pero el banquillo comandado por Jorge Luis Pinto enfureció cuando se anunciaron seis minutos de reposición. El que más reclamó fue el asistente técnico Amado Guevara, quien fue expulsado. 

Cuando parecía que Honduras se quedaba con la victoria llegó la anotación que hizo estallar de alegría el Estadio Nacional. Bryan Ruiz tomó el balón por la banda derecha, sacó un centro y apareció Kendall de cabeza para darle un gol histórico a Costa Rica. No había tiempo para más, se jugaba 94 minutos. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 16-Cristian Gamboa, 3-Giancarlo González, 2-Johnny Acosta (13-Rodney Wallace 80’), 19-Kendall Waston, 8-Bryan Oviedo, 20-David Guzmán, 5-Celso Borges, 7-Christian Bolaños (21-Daniel Colindres 71’), 10-Bryan Ruiz, 21-Marco Ureña (11-Johan Venegas 71’). DT: Oscar Ramírez 

1-Honduras: 22-Donis Escober, 7-Emilio Izaguirre, 23-Johnny Palacios, 3-Maynor Figueroa, 21-Brayan Beckeles, 8-Alfredo Mejía, 6-Bryan Acosta, 10-Alex López (16-Sergio Peña 82’), 17, Alberth Elis (9-Rubilio Castillo 88’), 12-Romell Quioto, 13-Eddie Hernández DT: Jorge Luis Pinto

Goles

0-1: Eddie Hernández de cabeza pase de Romell Quioto (65’) 

1-1: Kendall Waston de cabeza centro de Bryan Ruiz (94’) 

Amonestados: Cristian Bolaños, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Bryan Oviedo, Donis Escober, Kendall Waston 

Árbitros: César Arturo Ramos / Asistentes: Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández / Cuarto: Erick Miranda (Todos de México) 

Estadio Nacional de la Sabana 

Hora: 4 pm 

TABLA DE POSICIONES