Buscar en Google:

Se confirma amistoso de Costa Rica ante Hungría en Budapest

Será el primer duelo en la historia de la Sele ante los húngaros 

Resultado de imagen de seleccion de costa rica dennis fajardo 

La selección mayor de Costa Rica se fogueará en Europa el próximo 14 de noviembre. Será ante Hungría en la hermosa e impresionante ciudad Budapest. La noticia fue confirmada la mañana de este viernes por la Federación Costarricense de Futbol.

Actualmente la selección de Hungría está en el puesto 59 en el ranking de la FIFA. La escudara tica ocupa la casilla 21. 

Será la primera vez que ambas selecciones se verán las caras en categoría mayor. 

En otras categorías nos medimos en el Mundial Sub 20 que se realizó en Egipto en el 2009, por la disputa del tercer lugar que finalizó con empate a un gol en los 90 minutos y posteriormente los europeos ganaron 2 a 0 en la tanda de penales. El gol de Costa Rica lo hizo Marco Ureña.

La Fedefutbol sigue trabajando para poder concretar un segundo partido amistoso para la fecha FIFA de noviembre. El ideal es que se pueda realizar en Europa.

En la eliminatoria europea rumbo a Rusia 2018 el conjunto húngaro ya no tiene opciones de clasificar a la Copa del Mundo. Marcha tercero en el grupo B con 10 puntos. Muy lejos de Portugal (21 pts) y Suiza (24 pts). 

Costa Rica, que está a un paso de amarrar el boleto al Mundial, recibirá el próximo 6 de octubre a Honduras y 10 del mismo mes cerrará la hexagonal en Panamá.