Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE 12 PM 23/4/2024 CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Aislamiento del Sporting a Bryan Ruiz es causal de rompimiento de contrato unilateral

ASOJUPRO GANÓ EN 2013 UN CASO IDÉNTICO CON HEINER MORA

El futbolista costarricense, Bryan Ruiz, podría romper su contrato con el Sporting de Portugal unilateralmente, debido a las condiciones en que lo mantiene el equipo. La Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) ganó un caso idéntico años atrás cuando el jugador Heiner Mora jugaba en Noruega.

El caso presentado con Mora contra el Honefoss Ballklubb, fue llevado por el entonces presidente de la ASOJUPRO, Reynaldo Parks, quien logró que la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA le acreditara el incumplimiento contractual sin justa causa del club noruego.

Según Parks, en aquella oportunidad la FIFA determinó que el club noruego incumplió obligaciones de estabilidad contractual asumidos con el jugador.

“Ya hay jurisprudencia de que esto no se puede hacer, esto es acoso laboral… A él no se le puede dejar aparte porque él firmó un contrato con el primer equipo que es con el que debería estar entrenando. Algo parecido hicimos con Heiner Mora y le logramos la libertad… Esto que vive Bryan Ruiz es un causal de rompimiento de contrato”, contó Parks a www.everardoherrera.com.

Ese acto incorrecto que realiza el Sporting de Portugal se tipifica en el Estatuto del Jugador.

La actual organización de la ASOJUPRO, que comanda hoy en día Alejandro Sequeira, reseñó que ya sus abogados están trabajando en ayudar al futbolista.

“Nosotros lo estamos asesorando con nuestro abogado en España. Para nosotros esa situación es irregular y no se puede permitir… No se le pueden alterar las condiciones de trabajo a un jugador de fútbol”, explicó Sequeira a este medio.

MERCADOS CERRADOS, EL GRAN PROBLEMA DE RUIZ

Si bien Ruiz podría lograr la libertad si el Sporting no le restablece sus condiciones laborales, su gran problema es que el mercado de pases en Europa está cerrado.

El jugador tiene claro que su deseo es seguir en Europa, por lo que podría firmar hasta diciembre con otro equipo europeo.

Sin embargo, con una medida cautelar para ser agente libre, podría firmar en otra liga con la MLS o la Liga MX, donde se han interesado en sus servicios.

Por el momento se espera que el equipo responda positivamente y le reestablezca a Ruiz sus condiciones en el Sporting entrenando con el primer equipo.

El equipo luso impide en este momento al futbolista entrenar con los equipos A y B, luego de que el técnico Jorge Jesus comunicara que no lo quería en sus filas.

La Federación Costarricense de Fútbol hizo un llamado este miércoles al presidente del club, Bruno de Carvalho, para que colaborara en el caso del atacante y al menos le dejara entrenar con el equipo B.

Bryan Ruiz, de 32 años, tiene contrato en Portugal hasta junio del año 2018.